Ambato se suma al renovado e innovador concepto de oficinas de Banco ProCredit


Dando continuidad a la implementación de su modelo de atención moderno propio de un banco de origen europeo.

Pie de foto: David Maldonado, Gerente de sucursal Banco ProCredit en Ambato; junto a Jenny Tapia, Gerente de sucursal Banco ProCredit en Ambat

● Con las modernas oficinas, Banco ProCredit busca que los clientes reciban un mejor servicio, brindando espacios adecuados de autoservicio que permitan que su personal continúe enfocándose en lo que más valor agregado otorga a sus clientes, como lo es el asesoramiento financiero.

● Este concepto también refleja los valores de la empresa como transparencia, comunicación abierta, y sustentabilidad pues se potencia un diseño de oficinas abiertas y amigables con el medio ambiente, así como la creación de espacios de confluencia entre colaboradores para facilitar la comunicación del personal.

Quito, marzo de 2020.- Banco ProCredit, el primer banco alemán en Ecuador, continúa con el proceso de implementación de su nuevo modelo oficinas basados en tres pilares fundamentales como: tecnología, sustentabilidad y transparencia.

Ambato, ciudad considerada como polo estratégico de desarrollo económico de la Sierra Centro de Ecuador, se convierte en la segunda plaza en donde el banco promueve su nuevo modelo de banca europea moderna. La versatilidad de su mercado y la amplia

variedad de productos de manufactura textil, calzado y sector automotriz, la convierte en un punto estratégico para impulsar la digitalización de la banca en esta zona del país.

El banco impulsa la digitalización en esta zona a través del uso de la tecnología. Esta se ve plasmada en una acogedora ‘Zona 24/7´, que como su nombre lo dice está disponible los 365 días al año y las 24 horas del día. En ella, el cliente puede realizar retiros, depósitos en efectivo, en cheque, revisar estados de cuenta, entre otras operaciones financieras, sin necesidad de contactarse con un agente del banco. También se equipó la oficina con modernas tablets en una zona de atención digital para realizar operaciones en línea; como lo son el pago de servicios básicos, pagos en el SRI, pago de matrículas de autos, transferencias nacionales e internacionales.

La sustentabilidad de las oficinas se ve reflejada en la incorporación de materiales amigables con el medio ambiente, como el uso de luminarias LED con sistemas de control de iluminación; griferías eco con características de ahorro de agua; sistemas de iluminación por medio de sensores de movimiento; inodoros de alta eficiencia en consumo; entre otros. Por ejemplo, el reemplazo de luminarias convencionales por luminarias LED, representa una disminución en el consumo de electricidad para iluminación del más del 60%, contribuyendo de esta manera a la reducción del impacto ambiental.

Finalmente, la oficina enfatiza aún más los valores de la institución como lo son la transparencia y comunicación abierta. Esto se logra con oficinas abiertas que eliminan físicamente las jerarquías por contar con espacios abiertos, que promueven el trabajo en equipo y facilitan de gran manera la comunicación directa entre colaboradores de diferentes áreas.

Sobre la perspectiva que tiene el banco con la modernización de estas oficinas, Francisco Bonilla, Coordinador de Punto de Servicios, opina que “Las expectativas son muy grandes, ya que estamos rompiendo el concepto de un banco tradicional. El cliente que nos visite se encontrará con el modelo de atención moderno de un banco europeo y podrá realizar todas sus transacciones de forma digital y automatizada, o a su vez, recibir atención personalizada con nuestros asesores. Todo en el mismo lugar”

De esta manera, Banco ProCredit ratifica el compromiso de ofrecerle a sus clientes soluciones tecnológicas digitales y asesoría personalizada, en oficinas modernas y automatizadas que cubren sus necesidades y requerimientos.

Sobre Banco ProCredit

Banco ProCredit es un banco comercial, miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en Ecuador, orientado a contribuir al desarrollo del país a través del sistema financiero. El Banco, que cuenta con una calificación de riesgos –AAA de BankWatch Ratings y PCR, ofrece un servicio especializado en empresas, así como también un modelo de banca directa para clientes privados. La

institución rige sus operaciones por principios esenciales como transparencia y la sencillez en sus servicios, el enfoque de asesoría a sus clientes y la sostenibilidad de sus actividades comerciales. Para mayor información ingrese a www.bancoprocredit.com.ec


8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.