Banco Guayaquil revoluciona la industria financiera con red blockchain para el sector en Ecuador


La solución, que ya cuenta con la participación del sistema de viajes Youtravel y la empresa de eCommerce, Promotic, beneficia a todos los clientes del banco que utilizan su programa de puntos.

Guayaquil, Ecuador, marzo, 2020: El Banco Guayaquil -con la red financiera más grande en Ecuador- e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una solución para el sector financiero en Ecuador construida en IBM Blockchain Platform, que perimite a los clientes del banco realizar el canje de puntos por vuelos, reservas de hoteles, vehículos, y adquisición de otros productos a través de la red. El programa ya se encuentra disponible para todos los clientes del Banco, quienes, ingresando a su página, pueden disfrutar de estos beneficios.

La solución de blockchain busca darles más facilidades a los clientes del banco, creando una red de comercio que permite realizar en tiempo real el registro de todos los intercambios de puntos en su programa de lealtad, con una fuente única de información digital, tanto para las empresas que proporcionan los beneficios, como para los clientes finales.