Más de 2.000 emprendedores turísticos del país se capacitarán en temas digitales y tecnológicos


FIRMA DE CONVENIO ENTRE MINTUR Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Rosi Prado de Holguín-Ministra de Turismo, María Augusta Proaño-Directora Ejecutiva Fundación Telefónica.

Quito, Pichincha.16.03.2020- Con el propósito de capacitar en temas digitales y tecnológicos a 2.322 ecuatorianos del país que trabajan en la actividad turística, la Fundación Telefónica Ecuador a través de su programa de Empleabilidad y Emprendimiento-Conecta Empleo y el Ministerio de Turismo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio está orientado a fomentar el uso de herramientas digitales en las personas que están inmersas específicamente en los programas: Emprende Turismo, Pueblos Mágicos, Convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador y Ecuador Vivencial, que impulsa esta Secretaría de Estado.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó la importancia de que “los pequeños emprendedores del país se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos, ya que eso les permitirá responder con agilidad y eficiencia ante los requerimientos de los viajeros.

Para esto, la Fundación Telefónica Ecuador junto a su programa Conecta Empleo se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio y así construir un sistema turístico más eficiente y desarrollado.

“Para Fundación Telefónica es importante ser parte de este proyecto conjunto, que permite desarrollar competencias digitales que sin duda van a beneficiar al sector turístico del país. Desde fundación, creemos que las TICs y las nuevas herramientas digitales son necesarias para el desarrollo de las sociedades”, señaló María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Para esto, el MINTUR a través de su equipo técnico dará seguimiento a estas capacitaciones que se desarrollarán en las diferentes localidades del país.

Temática

Las capacitaciones del programa Conecta Empleo serán virtuales, de fácil acceso y con contenidos útiles y significativos. Las principales temáticas de capacitación estarán enfocadas en Emprendimiento Social, Gestión de Proyectos con enfoque Lean, Marketing Digital y Growth Hacking. Como resultado de esta iniciativa, los participantes de este proyecto recibirán un certificado de participación que será otorgado por las dos instituciones.

Sebastían Meléndrez- Asesor Ministerio, Alejandra Marín- Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica, Cristina Valenzuela- Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño-Directora Ejecutiva Fundación Telefónica, Rosi Prado de Holguín-Ministra de Turismo, Andrés Donoso- Vicepresidente Fundación Telefónica, Cristina León- Asesora Jurídica Ministra de Turismo y Oswaldo Román- Coordinador Jurídico del Ministerio de Turismo.

Durante la firma del convenio, ambas entidades enfatizaron y reafirmaron su compromiso para ejecutar este proyecto que va a generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la sociedad en general. El inicio y lanzamiento oficial de las capacitaciones serán en abril próximo.

Para más información, por favor contactarse con:

Alejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com / Cel: 0998766218·

Sofia Guerrero- Agencia Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ec Cel: 099758511


12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.