Coronavirus en Ecuador: cómo cuidarnos


Fortalecer el sistema inmunológico es vital para la población; los suplementos biotecnológicos favorecen el cuidado de todos sin salir de casa

· Además de una alimentación saludable, los suplementos biotecnológicos son complementos vitales para periodos de vulnerabilidad

· Fakulti, se suma a la iniciativa #yomequedoencasa, facilitando el acceso a su línea de productos altamente beneficiosos para las defensas del organismo

Quito, 18 de marzo de 2020.- Esta semana inició con medidas para frenar los contagios del Covid-19 en Ecuador. Ante la emergencia sanitaria, la contribución desde la población es esencial.

Hay una serie de medidas de simple aplicación desde el hogar que podrían tener beneficios importantes para la salud, donde se suman los aportes desde las empresas con soluciones innovadoras y efectivas.

Para Fakulti, laboratorio biotecnológico con una gama de soluciones certificadas para la salud, es momento para fomentar hábitos saludables.

A una alimentación balanceada se suman los suplementos biotecnológicos para fortalecer el sistema inmunológico de la población que se queda en casa. Facilitar el acceso a productos que emplean tecnología de punta para mejorar la salud es la respuesta desde este laboratorio ante la emergencia.

Asegurar la ingesta de los ingredientes clave en el menú diario y garantizar su correcta dosificación y absorción es complejo, en especial en etapas de vulnerabilidad como la actual.

Es ahí donde los suplementos biotecnológicos se presentan como una alternativa que asegura la ingesta diaria de los nutrientes necesarios, su correcta absorción y resultados efectivos, sin tener que salir del hogar, afirma Orestes López, Gerente de Investigación y Desarrollo de Fakulti, experto en biotecnología.

¿Por qué los suplementos biotecnológicos son vitales en este momento?

Entre las opciones farmacológicas tradicionales, y lo natural, existe una tercera alternativa: los suplementos biotecnológicos conocidos dentro de la familia de los nutraceúticos, contienen componentes o sustancias bioactivas de determinados alimentos y proveen beneficios para la salud de los seres humanos o para la prevención o tratamiento de enfermedades. Generalmente son productos elaborados a partir de alimentos, que se comercializan en polvo, píldoras y otras presentaciones para facilitar su consumo.

A pesar de que integra las recomendaciones saludables, los suplementos biotecnológicos no son medicamentos, y no debe confundírselos con los fármacos tradicionales. ¿Cuál es su principal diferencia? Los fármacos tradicionales son productos de síntesis química,

mientras que los suplementos biotecnológicos tienen un origen biológico natural, con gran concentración de sustancias que aportan beneficios a la salud.

Crecientemente en el mundo este tipo de productos se han convertido en una alternativa que ayuda a prevenir enfermedades.

A diferencia de otros productos, no provocan efectos secundarios y están totalmente libre de químicos, preservantes y conservantes. Además, son de fácil digestión, máxima absorción y su consumo continuo asegura resultados inmediatos.

Los suplementos biotecnológicos se desarrollan bajo procesos altamente especializados.

Una de las técnicas que aplican estos productos para preservar y proteger los ingredientes y sus propiedades es la microencapsulación. Podría considerarse una forma especial de empacar materiales sólidos, líquidos y gaseosos en miniatura. El material en particular puede ser cubierto de manera individual para protegerlo del ambiente, de la reacción con otros compuestos o para impedir que sufran reacciones de oxidación debido a la luz o al oxígeno.

La biodisponibiidad es el aporte fundamental de los suplementos biotecnológicos, ya que utiliza procesos de alta tecnología para asegurar que los ingredientes sean aprovechados por el cuerpo sin que pierdan sus propiedades naturales. Tienen concentraciones de sustancias bioactivas mayores que las que tendrían el producto original, generando así, dosis efectivas que multiplican la disponibilidad de un producto.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico desde nuestro hogar?

A medida que envejecemos nuestro sistema inmunológico se vuelve sensible a los virus invasores. Una dieta balanceada, que incluya alimentos ricos en vitamina C, como la guanábana, la uvilla, la naranja o el tomate riñon podrían ayudar a la prevención de enfermedades. Sin embargo, los suplementos biotecnológicos, son una opción altamente efectiva para ayudar a restaurar la función del sistema inmunológico.