Coronavirus en Ecuador: cómo cuidarnos


Fortalecer el sistema inmunológico es vital para la población; los suplementos biotecnológicos favorecen el cuidado de todos sin salir de casa

· Además de una alimentación saludable, los suplementos biotecnológicos son complementos vitales para periodos de vulnerabilidad

· Fakulti, se suma a la iniciativa #yomequedoencasa, facilitando el acceso a su línea de productos altamente beneficiosos para las defensas del organismo

Quito, 18 de marzo de 2020.- Esta semana inició con medidas para frenar los contagios del Covid-19 en Ecuador. Ante la emergencia sanitaria, la contribución desde la población es esencial.

Hay una serie de medidas de simple aplicación desde el hogar que podrían tener beneficios importantes para la salud, donde se suman los aportes desde las empresas con soluciones innovadoras y efectivas.

Para Fakulti, laboratorio biotecnológico con una gama de soluciones certificadas para la salud, es momento para fomentar hábitos saludables.

A una alimentación balanceada se suman los suplementos biotecnológicos para fortalecer el sistema inmunológico de la población que se queda en casa. Facilitar el acceso a productos que emplean tecnología de punta para mejorar la salud es la respuesta desde este laboratorio ante la emergencia.

Asegurar la ingesta de los ingredientes clave en el menú diario y garantizar su correcta dosificación y absorción es complejo, en especial en etapas de vulnerabilidad como la actual.

Es ahí donde los suplementos biotecnológicos se presentan como una alternativa que asegura la ingesta diaria de los nutrientes necesarios, su correcta absorción y resultados efectivos, sin tener que salir del hogar, afirma Orestes López, Gerente de Investigación y Desarrollo de Fakulti, experto en biotecnología.

¿Por qué los suplementos biotecnológicos son vitales en este momento?

Entre las opciones farmacológicas tradicionales, y lo natural, existe una tercera alternativa: los suplementos biotecnológicos conocidos dentro de la familia de los nutraceúticos, contienen componentes o sustancias bioactivas de determinados alimentos y proveen beneficios para la salud de los seres humanos o para la prevención o tratamiento de enfermedades. Generalmente son productos elaborados a partir de alimentos, que se comercializan en polvo, píldoras y otras presentaciones para facilitar su consumo.