CAF donó USD 400.000 para enfrentar al coronavirus en Ecuador


Además de esta donación, destinada a asegurar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes de COVID-19, CAF aprobó un préstamo de USD 50 millones para reforzar la capacidad de respuesta de los sistemas de salud pública ante esta pandemia.

(Quito, 2 de abril del 2020). El Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador recibirá USD 400.000 de CAF -banco de desarrollo de América Latina- para reforzar la estrategia de comunicación a nivel nacional, dirigida a la prevención y protección de la población ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Además de estos fondos, CAF aprobó una línea de crédito de USD 50 millones en favor de Ecuador para fortalecer integralmente los sistemas de salud pública del país, y mejorar la atención de las necesidades de salud de la población. Los recursos de esta Línea de Crédito servirán para la adquisición de equipos e insumos médicos, y para reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes afectados por el COVID-19.