Hoy podemos demostrar que juntos con la tecnología podemos dar respuesta a las necesidades sociales,


Telefónica y Fundación Telefónica frente a esta situación de emergencia sanitariasin precedentes, tienen el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades sociales a través de la educación, la formación y la divulgación del conocimientoutilizando la tecnología;colaborando con diferentes entidades sociales y administraciones públicas.

Es hora de poner en práctica nuestra capacidad de:adaptación, colaboración, reflexión y creación.

Nos hemos adaptado, a través de la iniciativa #NosVemosEnDigitalponemosa disposición de diferentes públicos contenidos educativos, culturales, y recursos digitales en diferentes plataformas.

Hemos sabido cambiar nuestra realidad ante una situación excepcionalpara la que no estábamos preparados. Dando una respuestaágil e inmediata a nuestros públicos.

En esta propuesta ofrecemos de manera gratuita, como siempre, todos nuestros contenidos y plataformas continuando con el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología para que nadie se quede atrás.

Anteel distanciamiento físicohemos acompañado la transición de familias,estudiantes, profesionales y emprendedores hacía la cercanía digital.Pensando en el bienestar de las personas y en susnecesidadesdeconectarsecon una “normalidad”, a ratos, difícil de encontrar.Por esa razón, #SeguimosConectados, enfocados en ampliar el soporte afamilias, jóvenes, docentes, niños y niñas que día a día utilizan nuestros recursos para aprender, formarse o compartir en familia.

EnTelefónicayFundación Telefónica estamos colaborando conrecursos humanos, económicos ydigitales en una de lasmayoresmovilizaciones de la historiadel país.

Voluntarios Telefónica están dando apoyo encampañas solidarias (#VoluntariadoDigital)Nos unimos ala campaña “Dar una Mano sin Dar la Mano”, con donaciones para canastas alimenticias.

Telefónicadará el doble de lo que se recaude a nivel de colaboradores.

Deigual forma, desdeTelefónica, y nuestra marca Movistar, decidimos otorgar más megas y gigas a nuestrosclientes prepago y pospago, debido a la importancia que tienen para estar comunicados, tras este distanciamiento social.

Además, potenciamos el acceso a nuestras plataformas gratuitas de educación y empleabilidad (#LaFormaciónNoPara)y nos hemos unido a la iniciativaglobal #LaCulturaEnTuCasa, que busca llevar la cultura en digital a todos los hogares.

Estamos colaborando-#SumaFuerzasSi hay algo que ha demostrado la tecnología es que es capaz de crear lazos solidarios. Detrás de cada avance, de cada logro, hay personasque hacen posible estos cambios.Junto con elMinisterio de Educación del Ecuador y nuestro programa de educación, sumamos fuerzas para poner a disposición de docentes, estudiantes y familias, contenidos educativos para complementar la formación desde casa. Por eso, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos

en seguir acercando la educación a niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.Queremos reflexionar-#RepensandoElMañana¿Qué nos espera a la vuelta? ¿Cómo cambiará el mundo quenos rodea? Son muchas las preguntas a las que se enfrenta la sociedad y nos gustaríagenerar una reflexión social paraencontrar respuestas.

En Fundación Telefónica sentimos queestamos preparadospara afrontar el reto de una nueva transformación global.Buscamos ser un foro de pensamientocapaz de analizar lo que estápor venir: seguir utilizando la tecnología como hilo conductoren un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Queremos generar un debate crítico que promueva elanálisis, la reflexión y la divulgacióndesde múltiples perspectivas. Aprovechamosel conocimiento experto que nos rodea através de entrevistas, conferencias y publicaciones digitales.

Empecemos a crear-#TiempoDeSolucionesAprovechemos la manera en la que conectamos con laspersonas para diseñar solucionesconcretas. Abrir una puerta a la inteligencia colectiva para que la sociedad pueda elegir el presente que quiere vivir.Sin duda, es un momento de nuevas oportunidades_____________________________________________________________________________Contactos de prensaAlejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com/ Cel: 0998766218Sofia Guerrero-Agencia Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ecCel: 0997585117.Acerca de Fundación Telefónica EcuadorFundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.Visítanos en: Facebook:@fundaciontef.EC / @espacioftquitoInstagram: @ fundaciontef_ec/@espacioftquitoTwitter:@fundaciontef_ec


4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.