#NosVemosEnDigital, la iniciativa de Fundación Telefónica Ecuador para estar en casa durante la emer


Quito, marzo 2020. Fundación Telefónica Ecuador se suma a las medidas de prevención para contener y evitar la propagación del Coronavirus, conocido como COVID-19 y propone la campaña #NosVemosEnDigital, una iniciativa que busca compartir contenidos y actividades a través de herramientas y plataformas digitales.

#NosVemosEnDigital tienen el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología para que nadie se quede atrás. El acceso a todos los proyectos y contenidos digitales son gratuitos, como siempre. Así, la sociedad puede disfrutar de contenidos digitales en áreas como empleabilidad, educación, arte, cultura y voluntariado. En Ecuador, se puede acceder a exposiciones virtuales, apps, webinars, cursos online, libros digitales y muchas actividades más. El micrositio es https://fundaciontelefonica.com.ec/nosvemosendigital/ y se podrá encontrar la siguiente oferta de contenidos:

Empleabilidad: Podrás formarte en cursos on line de marketing digital, habilidades para el empleo, introducción a la inteligencia de las maquinas, entre otros. Además, conoce más sobre las nuevas profesiones del futuro en los webinars y miniseries de Conecta Empleo enfocados en Big Data, Transformación Digital, Story Telling, IoT y Advertising.

Educación: Esta sección está dedicada a docentes, familias y los más pequeños. Se podrá encontrar cursos especializados para profesores en competencias digitales, gamificación, matemáticas y liderazgo. Para las familias existen cursos como Ciudadanía Digital y Escuela Tic Familia. Los niños y niñas podrán aprender matemáticas a través de una app especializada.

Arte y Cultura: Abrimos un espacio virtual, dedicado a crear y compartir el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintos proyectos. Contamos con una exposición virtual de la muestra “Julio Verne. Los Límites de la Imaginación”. También streamings y videos comprometidos con #LaCulturaEnTuCasa y blogs, publicaciones de nuestra revista TELOS enfocados en #NuestroMundoMañana.

Voluntariado: Dirigido para todos aquellos quienes desean crear un cambio en el mundo desde sus hogares, realizamos actividades de voluntariado digital. Además, contamos con un app enfocada a la familia; Chatbooks buscar ser una iniciativa digital que, a través de la lectura de cuentos infantiles, brinda calma y tranquilidad a sus niños y niñas antes de que vayan a dormir.

Fundación Telefónica Ecuador, cree firmemente en el desarrollo de la sociedad ecuatoriana a través de las herramientas digitales y está comprometida con la situación actual del país. Como resultado, ha tomado medidas dinámicas y efectivas con el fin de demostrar la eficacia y necesidad de las TICs en situaciones actuales como la que se está viviendo, a causa del COVID-19 en el Ecuador.

Para más información, se puede visitar la página de #NosVemosEnDigital donde se detalla la información de cursos, webinars, lecturas y todas las actividades digitales que son totalmente gratuitas. https://fundaciontelefonica.com.ec/nosvemosendigital/

Sobre Fundación Telefónica Ecuador

· Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.

Para más información, por favor contactarse con:

· Alejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com / Cel: 0998766218 · Sofia Guerrero- Agencia Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ec Cel: 0997585117.


8 vistas0 comentarios