Salud visual en tiempos de cuarentena ' ópticas GMO.


Tips y consejos para prevenir daños visuales a corto, medio o largo plazo debido al uso de dispositivos electrónicos.

Guayaquil, 3 de abril del 2020.- Debido a la situación que se vive mundialmente por el COVID-19.

Las medidas de prevención son drásticas para la ciudadanía, por lo que se ha establecido la permanencia en casa y evitar el contacto con personas en las calles para no propagar el virus.

Es por eso que el consumo de dispositivos electrónicos ha incrementado notablemente en la utilización de televisores, celulares, tablets y demás.

Es importante recalcar que la utilización de estos dispositivos puede afectar la salud visual a corto, medio y largo plazo por lo que es importante el tener cuidado realizando ciertos ejercicios que previenen que la luz azul dañe la vista.

Ciertas complicaciones que puede traer este daño pueden ser fatiga visual con visión borrosa, dolor de cabeza, sequedad ocular, conjuntivitis, insomnio e incomodidad en la retina.

Siendo estos momentos cruciales para permanecer dentro de casa y el consumo de dispositivos, Holger Mayorga, optómetra de ópticas GMO, menciona ciertos consejos o tips para realizar durante esta cuarentena.

1. Ajustar la iluminación de la pantalla. 2. Establecer tiempos de uso de dispositivos electrónicos. Lo recomendable es descansar una hora la vista. 3. Consumir alimentos verdes. 4. Utilizar el modo nocturno en los celulares. 5. Lubricar el ojo con constante parpadeo. 6. Mantener una distancia considerable entre el dispositivo y los ojos. 7. Tomar descansos regulares de los dispositivos electrónicos. 8. Alternar la visión entre objetos cercanos y lejanos para evitar mantener la misma distancia reiteradamente. 9. Ajustar el tamaño de la letra con la que se vaya a trabajar o leer en cualquiera de los dispositivos. 10. Asegurar el uso de luz apropiada, mejor si es natural, evitando en caso de usar pantallas la utilización de luces directas que generen reflejos. Realizando estos sencillos ejercicios se pueden prevenir complicaciones y además se crean hábitos de salud visual dentro y fuera de casa.

Para mayor información Vanessa Alarcón | Ejecutivo de Cuentas PUMARES Comunicación Corporativa valarcon@pumares.com.ec

GMO, amamos tus ojos


10 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.