MTOP entrega kits de bioseguridad a transportistas en los puertos de Guayaquil


Esta mañana se entregaron 500 kits de bioseguridad a conductores de transporte pesado en los ingresos al puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil como medida de protección para este grupo humano que transita por los seis corredores logísticos y que mantiene activa la cadena del comercio exterior del país en medio de la pandemia del coronavirus.

Los implementos para cada chofer constan de traje, mascarilla, guantes y gel desinfectante. Esto se enmarca en un plan de seguridad implementado en los corredores logísticos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que ha colocado arcos de desinfección en los ingresos al puerto principal, así como servicios de atención durante las 24 horas como vulcanizadoras, gasolineras, talleres, entre otros, para asistir a la transportación de carga.

Iván Urueta, vicepresidente de la Cámara de Carga Pesada de Guayaquil, catalogó de positiva la gestión del Gobierno Nacional para implementar material de asepsia a los conductores.

Estos kits de bioseguridad seguirán siendo suministrados a los transportistas en los puertos de Guayaquil, según señalaron los subsecretarios de Concesiones, Fernando Alvear, y de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar, quienes entregaron estos insumos en los ingresos a los patios de CONTECON y a la Terminal Portuaria de Guayaquil


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.