24 MUJERES CONFORMAN EL I CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE GUAYAQUIL


24 MUJERES CONFORMAN EL

I CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE GUAYAQUIL





La tarde de este miércoles 24 de febrero en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), se desarrolló la asamblea cantonal de elección del

I Consejo Consultivo de Mujeres del cantón Guayaquil, el cual estará conformado por 24 representantes pertenecientes a los 10 distritos de planificación de la ciudad.


En este espacio de participación ciudadana se cuenta con mujeres en todo su ciclo de vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores; además, de mujeres con discapacidad, y de diferentes grupos étnicos.



En su discurso, el Ab. Vicente Torres, Secretario Ejecutivo del CCPIDG, destacó la gran participación de las mujeres de los distintos distritos de la ciudad: “Aquí está la representatividad de cada uno de los puntos geográficos de Guayaquil. Tenemos mujeres de la Trinitaria, del Guasmo, de la Chala, de Ceibos, de Urdesa, del sector rural como Posorja. Esto nos permitirá que en el Primer Consejo Consultivo de Mujeres podamos plasmar justamente las visiones de las mujeres desde cada una de sus territorialidades”.


El evento contó con la participación de la Msc. Vivianne Almeida, directora de la Mujer del Municipio de Guayaquil, quien expuso sobre las acciones y proyectos municipales que se están ejecutando a favor de las mujeres guayaquileñas; mientras, que la Dra. Anunzziata Valdéz, asambleísta de la Corporación de Participación Ciudadana, se refirió a la importancia de la participación de la mujer en la vida pública.


Finalmente y con la presencia de veedores que avalaron el proceso, las mujeres eligieron a sus 24 representantes (12 principales y 12 suplementes), quienes serán posesionadas el próximo 8 de marzo en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.


Previo al proceso de conformación, desde el mes de diciembre del 2020 las mujeres recibieron charlas y talleres a través de la Escuela de Participación Ciudadana y asambleas distritales, donde conocieron sobre sus derechos y el importante rol que desempeñarán en la construcción, observancia y seguimiento de políticas públicas.








La conformación del I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil es liderada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, y es parte del convenio que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, para promover los derechos de las mujeres guayaquileñas.


REPRESENTANTES DEL PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE GUAYAQUIL

PRINCIPALES

SUPLENTES

1.- Sonia España

1.- Ivonne Legarda Borja

2.- Krystel Altamarino

2.- Evelyn Valencia

3.- Nicolle Gaibor

3.- Silvia Vélez

4.- Mayra Baquero

4.- Natasha Baquero

5.- Tatiana Álvarez

5.- Ana Alvarado

6.- Mayra Loayza

6.- Carmen Mero

7.- Lady Guerrero

7.- Irene Cabeza

8.- Lady León

8.- Blanca Muñoz

9.- Abigail Paye

9.- Joan Suárez

10.- Alexandra Ayala

10.- Nori Cruz

11.- Mercedes Pilaloa

11.- Valeska Rodríguez

12.- Leslie Salvatierra

12.- Teresa Solórzano


¿Qué es el Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil?

Es un organismo de participación ciudadana, de consulta y asesoramiento compuesto por mujeres residentes en Guayaquil, quienes serán consultadas y expresarán sus opiniones sobre temas que las involucra y afecta en el marco de la política pública.


¿Cuáles son sus funciones?

· Participar mediante consulta y asesoría en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos, que les generen mejores condiciones para su desarrollo.

· Vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas en todos los espacios y lugares en que se desenvuelven.

· Contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie directa o indirectamente.

¿Qué tiempo duran sus funciones?

Tendrán una duración de 2 años desde su posicionamiento.




MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

· Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.comccpidguayaquil@gmail.com)


· Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com – Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)




18 vistas0 comentarios