24 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN POSESIONADOS COMO REPRESENTANTES DEL III CONSEJO CONSULTIVO

24 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN POSESIONADOS COMO REPRESENTANTES DEL III CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE GUAYAQUIL


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizará la Ceremonia de Posesión de los 24 niños, niñas y adolescentes representantes oficiales del III Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil (periodo 2021 – 2023), espacio de participación que permite a los niños, niñas y adolescentes ser consultados sobre asuntos de su interés, y ser asesores de las autoridades para la formulación de políticas públicas cantonales que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.



PROCESO DE CONFORMACIÓN

La conformación del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil inició en mayo del presente año, y contó con la participación de 70 niños y niñas de 8 a 11 años y 170 adolescentes de 12 a 17 años de edad que viven en los diferentes sectores urbanos y rurales de Guayaquil.

Todos los inscritos pasaron por un proceso de formación a través de la Escuela de Participación Ciudadana, donde recibieron capacitaciones virtuales sobre sus derechos, políticas públicas, accionar del Consejo Consultivo y el rol de ellos como representantes cantonales.

Posteriormente, participaron en asambleas virtuales distritales donde eligieron a 30 niños y niñas y 50 adolescentes, quienes a su vez pasaron a una asamblea cantonal, espacio en el que de manera democrática eligieron a sus 24 representantes. Ellos recibirán, el viernes 20 de agosto, su nombramiento formal como miembros del III Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil (periodo 2021-2023).

Durante estos 2 años, los niños, niñas y adolescentes tendrán las siguientes funciones:

· Participar mediante consulta en la elaboración de políticas públicas sobre los asuntos que les afecten o interesen.

· Elaborar participativamente propuestas de políticas públicas que recojan las opiniones de todos los niños, niñas y adolescentes del cantón.

· Difundir, promover y vigilar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, ya sea, en la familia, escuela, comunidad y otros espacios.


La conformación del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como: Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Ecuador, World Vision Ecuador, Fundación LyA, Misión Alianza Noruega, HIAS Ecuador, Fundación Paz y Esperanza y profesionales de Ciencias Políticas.

¡Protegemos tus derechos!

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

· Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.comccpidguayaquil@gmail.com)

· Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)

4 visualizaciones0 comentarios