25 años de pisadas y momentos memorables son trasladados a escuelas de zonas rurales en Engabao, Mil

25 años de pisadas y momentos memorables son trasladados a escuelas de zonas rurales en Engabao, Milagro, Bucay y Santa Elena.

Mall del Sol ha cambiado el piso del centro comercial y donó 1.800 m2 en baldosas para que sobre ellas se generen nuevas historias.





Guayaquil, 07 de julio 2022.- Con el compromiso de ayudar y aportar con la comunidad, Mall del Sol ha donado alrededor de 1.800 m2 de baldosas de porcelanato a escuelas de Unidos por la Educación. Por sus 25 años, desde febrero, el centro comercial entró en un proceso de remodelación de sus pisos el cual ya está cambiado en su totalidad en la Planta Baja.



El 60% del porcelanato se recuperó en óptimas condiciones y fue entregado a cuatro instituciones educativas en: Escuela Puerto Engabao (Engabao), Escuela Abelardo Flores (Milagro), Escuela Demetrio Aguilera Malta (Bucay) y Escuela Gabriela Mistral (Santa Elena). En total se ha beneficiado a 276 estudiantes con el mejoramiento de sus pisos en sus escuelas en donde podrán crecer, jugar, aprender y formar parte de nuevas historias. Para Sofía Naranjo, Gerente Comercial y de Marketing de Mall del Sol, “este hito es uno de los más relevantes que está haciendo el centro comercial por sus 25 años, no solo por la remodelación del piso; sino por, la ayuda generada en las cuatro escuelas. Significa trasladar momentos vividos durante estos años en el mall a lugares donde se generarán más historias.”




La iniciativa surgió con el anhelo de no desechar por completo el piso antiguo y darle una segunda vida útil, reduciendo así el impacto medioambiental que se podía generar con los residuos.


Sobre el cambio de piso. Se decidió cambiar el piso en este año con el fin de dale una transformación en la estética al centro comercial. Actualmente se ha completado la renovación del piso por completo en la planta baja lo que hace visualmente más iluminado las instalaciones del mall. En julio se iniciará la instalación del nuevo piso en la planta alta.


En total se han retirado 4364.66 m2 en la planta baja, de los cuales se ha recuperado el 60% en óptimas condiciones. Con el material restante de porcelanato, se elaborarán mosaicos y esculturas.



El proyecto de retiro e instalación del nuevo piso está liderado por el Ing. Robert Ruiz Rodríguez, quien hace 25 años también formó parte de la construcción de Mall del Sol. “Debo reconocer que para mí también es un gusto no solo renovar un piso, sino el tratar, como fue solicitado por el centro comercial, de sacar el mayor porcentaje del piso existente en buenas condiciones. Yo quiero felicitar desde lo más profundo de mi corazón a Mall del Sol”, menciona Ruiz.



Mall del Sol continuará celebrando con sus usuarios sus 25 años, haciéndolos parte de manera directa e indirecta en acciones que beneficien e impacten positivamente a la comunidad.

Mall del Sol, 25 años contigo


Acerca de Mall del Sol

Mall del Sol pertenece a Nobis Holding de Inversiones, un grupo de empresas que participan activa, positiva y exitosamente en diversos sectores de la economía, agroindustria, inmobiliario, turístico, industrial y comercial. Su enfoque creativo, dinámico, innovador y de alta responsabilidad social, ubica a Nobis como el líder empresarial del país. A tres minutos del aeropuerto internacional de Guayaquil y rodeado de las principales vías de circulación, se encuentra Mall del Sol, que alberga estratégicamente a un mix de los más importantes negocios, marcas y franquicias nacionales e internacionales, donde se conjuga el entretenimiento, la moda, el comercio, la tecnología, y la gastronomía, en más de 290 negocios, constituyéndose así, no solo en un ícono comercial de Guayaquil sino de Ecuador.


8 visualizaciones0 comentarios