27 AÑOS LLENOS DE OPORTUNIDADES PARA LOS MICROEMPRESARIOS ECUATORIANOS

● Banco VisionFund Ecuador, el Banco de las Oportunidades cumple 27 años desde su nacimiento como Fundación FODEMI en 1995 y actualmente cuenta con 64,075 clientes a nivel nacional.



● La institución constantemente busca consolidarse como una de las más importantes entidades financieras a través del impacto social que tiene en el Ecuador.



Ilustración 1 Economista Luis Fernando Ríos Ramos Gerente General de Banco VisionFund Ecuador, acompañado de Rocío Aguirre Gerente de Operaciones







Ibarra, 10 de mayo del 2022.- Banco VisionFund Ecuador S.A, una organización cristiana asociada a la Red de Instituciones Microfinancieras de VisionFund International, con presencia en 28 países a nivel mundial, su nacimiento como Fundación Fondo de Desarrollo Microempresarial “FODEMI” en 1995 y la transformación permitió que en el año 2015 se convierta en Sociedad Financiera, para luego, en el año 2016 tomar la denominación de Banco siendo una entidad controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, convirtiéndose orgullosamente en el primer Banco ibarreño y de la zona norte del país.



El BVF apoya a los pequeños productores y microempresarios del país con su oferta integral de microfinanzas, por lo que ha recibido importantes reconocimientos internacionales como la Certificación de Protección al cliente SMART CAMPAIGN y Calificación de Rating Social A+. La responsabilidad social a través de su programa de Educación Financiera, fomenta la cultura

financiera en niños, jóvenes y adultos, brindándoles consejos y herramientas acerca del ahorro y funcionamiento de la banca.


Banco VisionFund Ecuador S.A el pasado 5 de mayo cumplió 27 años de trayectoria institucional, 27 años llenos de oportunidades para miles de familias ecuatorianas y que lo celebró a través de un evento conmemorativo en la Fábrica Textil Imbabura sitio escogido por haber sido uno de los ejes y motor para el desarrollo socioeconómico del país desde 1924, generando así un mayor empoderamiento de la organización con los colaboradores y realizando el lanzamiento de nuevos productos y servicios, mismos que permitirán fortalecer la relación con todos los clientes, apostando cada día por ambiciosos proyectos y acciones que permitan alinearse a las nuevas tendencias y mejores prácticas bancarias a nivel nacional e internacional.


Actualmente Banco VisionFund Ecuador S.A. a través de sus 19 agencias con presencia en 10 provincias del país, cuenta con 64,075 clientes en diferentes metodologías de crédito, ahorro, inversiones y demás, de ellos el 64% son mujeres, madres de familia, cabezas de hogar, en su mayoría pertenecientes a sectores rurales, de zonas vulnerables, dedicados al comercio, servicios, sector agropecuario e industria; dentro de los presentes indicadores también es importante mencionar que alrededor de 80,228 niños y niñas han sido impactados y existen 78,084 empleos sostenidos.



Una vez más Banco VisionFund Ecuador S.A, el Banco de las Oportunidades, a través de sus 363 colaboradores ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, y familias de los sectores más vulnerables del país.





En el BVF trabajamos por quienes más nos necesitan, de la mano de World Vision International y VisionFund International, brindamos la OPORTUNIDAD para que más personas logren un futuro mejor. Conoce más acerca de nosotros en www.visionfund.ec o contáctanos al e-mail: comunicacion@visionfund.ec o al número de teléfono 063 700 610 ext 161 o 163.



2 visualizaciones0 comentarios