350 deportistas compitieron en Salinas ELIZABETH BRAVO FUE UNA DE LAS GANADORAS DEL TRIATLÓN SALUDS

350 deportistas compitieron en Salinas

ELIZABETH BRAVO FUE UNA DE LAS GANADORAS DEL

TRIATLÓN SALUDSA VITALITY XTERRA 2022


Con un tiempo de una hora con 21 minutos y 47 segundos, la deportista olímpica Elizabeth Bravo ganó el primer lugar en las categorías: General Damas Individual y Damas 30-39 años, en la edición número 12 del triatlón Saludsa Vitality Xterra, que se desarrolló este sábado 12 de marzo, en las playas de Chipipe, Salinas, en la provincia de Santa Elena.


“Correr en casa siempre es lindo. Está toda la gente de varias ciudades apoyando a sus familiares. Este triunfo se lo dedico a mi papá, a mi hijo y a mi familia”, dijo la cuencana, que a finales del 2021 se consagró como Campeona del Panamericano de Triatlón celebrado en Chile.



Este año inicia el ciclo olímpico para París 2024 y luego de ganar el Saludsa Vitality Xterra 2022, Elizabeth se prepara para competir el 24 de abril en una Copa Internacional, que será también en Salinas y le permitirá sumar puntos en el ranking. Después tiene planificadas competencias en México y Europa.


Además, Marcela Peñafiel y Daniela Guamán ganaron en Damas 18-29 años y Damas 40+, respectivamente. Martín Jarrín se proclamó vencedor en Juvenil, mientras que el equipo liderado por Cristian Proaño se llevó el primer lugar en Postas abiertas.


Galver Alarcón se impuso en las categorías General Varones Individual y Varones 18-29 años con un tiempo de 01:15:38. Otros triunfadores masculinos fueron Andrés Cruz, Paúl Vélez y Juan Ullauri.


Además de los premios de los auspiciantes, todos ellos recibieron un pase para participar en el Mundial Triatlón Cross 2022, que será en Rumanía.

Bajo un resplandeciente sol, 350 deportistas de varias partes del Ecuador se congregaron en Salinas, para arrancar la competencia a las 08:00 nadando 800 metros en mar, luego 16 km de bicicleta y 5 km de trail running.


Desde el 2010, la empresa en medicina prepagada Saludsa y Proyecto Aventura vienen organizando el triatlón más representativo en la temporada playera: Saludsa Vitality Xterra, que busca promover un estilo de vida saludable.

8 visualizaciones0 comentarios