4 problemas cotidianos que puedes resolver con tu app de delivery sin salir de casa

Desde el inicio de la pandemia, el comercio electrónico ha dado un salto acelerado en su desarrollo, lo que nos ha permitido tener casi todo a domicilio Esta industria, que hace unos años estaba enfocada netamente en comida, se ha vuelto un aliado fundamental de todos los sectores económicos pues permite que sigan operando y, a la vez, facilita el satisfacer las necesidades y requerimientos de las personas que por seguridad se mantienen en casa.



Pero, ¿qué problemas cotidianos se pueden solucionar gracias a una app de delivery sin salir de casa? Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa, menciona que en la actualidad las aplicaciones permiten resolver cualquier inconveniente. “Se puede pedir el almuerzo, los ingredientes faltantes para una cena, medicamentos, bebidas, implementos de limpieza, productos para el hogar, mensajería y hasta ropa. PedidosYa es una app de delivery que facilita a los usuarios pedir todo lo que necesitan desde la comodidad de su casa.” aseguró.


Por las restricciones vehiculares y por las personas que se quedan en casa para evitar contagios, PedidosYa ha preparado esta guía con el objetivo de que los usuarios puedan sacar el mayor provecho a las apps de delivery, sobre todo los días en los que existen restricciones de movilidad.


  1. Sobre los restaurantes y la comida


Sin duda, todo lo que tiene que ver con restaurantes y comida es sinónimo de lo que significa el delivery. La industria de las entregas a domicilio nació con el sector de alimentos y bebidas, por lo que en cualquier aplicación de delivery el usuario podrá encontrar una gran variedad de opciones de restaurantes y comida.



PedidosYa, por ejemplo, cuenta con más de 4.000 tiendas en las 9 ciudades en las que opera: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Ibarra, Ambato y Santo Domingo. Si un usuario realiza teletrabajo, o simplemente no desea salir de casa en alguna de estas ciudades, PedidosYa puede llevarle su comida desde el establecimiento hasta la puerta de su hogar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Hamburguesas, bolones, pollo frito, postres, café y snacks, por ejemplo, están dentro del top de comida que los usuarios piden a través de PedidosYa


  1. Sobre víveres y medicamentos a domicilio


Arévalo aseguró que durante la pandemia, la categoría de Supermercados en delivery creció en un 500% en Ecuador. “Esto se debe a que las personas, en su afán por no salir de casa, evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones de las autoridades, prefirieron realizar las compras de sus víveres y alimentos a través de la app. Además de la oferta regular de supermercados, PedidosYa cuenta con dos tiendas ocultas, una en Quito y otra en Guayaquil, denominados PedidosYa Market, disponibles a los usuarios solo a través de la aplicación y cuyo objetivo es enviar los pedidos en minutos”, dice Arévalo.


Las aplicaciones en la actualidad permiten realizar las compras para la casa sin necesidad de salir de ella. Cárnicos, bebidas, lácteos, productos de limpieza, para el hogar, víveres, congelados, frutas, verduras y más están disponibles para los usuarios a través de las aplicaciones de delivery. “Si te faltan ingredientes para cocinar, necesitas hacer las compras del mes, o si te hace falta un ingrediente para la cena, PedidosYa te lo entrega en menos de 25 minutos”, confirma Arévalo.


Las medicinas de venta libre son otro producto que se puede comprar a través de las aplicaciones. Pedir este tipo de productos a través de delivery sin duda es muy práctico. En aplicaciones como PedidosYa, por ejemplo, la categoría farmacias además de los medicamentos de venta libre tiene opciones como suplementos alimenticios, comida para bebé, bebidas hidratantes, preservativos, snacks, artículos para el cuidado de la piel, etc.


  1. Sobre tiendas, regalos y artículos personalizados


Enviar regalos es una más de las cosas que permiten realizar las aplicaciones de delivery y que muchos usuarios desconocen. PedidosYa, por ejemplo, cuenta con una categoría dentro de la aplicación en la que se pueden encontrar una gran variedad de productos, ideales para un regalo.

Este tipo de categorías con las que cuentan las aplicaciones busca brindar otro tipo de opciones para realizar envíos. En el caso de PedidosYa, se puede encontrar artículos de papelería, tecnología, ropa, libros, accesorios para celular y hasta sex shops. La existencia de la categoría Tiendas permite enviar un regalo de cumpleaños, de aniversario o un detalle por una fecha especial sin la necesidad de salir de casa; el usuario solamente debe abrir la aplicación, colocar la dirección de envío y hacer su pedido.


  1. Sobre el servicio de courier


Courier es otro de los servicios más útiles con los que cuentan las aplicaciones, pues permite enviar y recibir paquetes y documentos. Para usarlo, se debe introducir la dirección de entrega, una descripción de lo que se va a enviar y listo, un repartidor recogerá la encomienda y la dejará en el lugar del destino, tal como lo hace un mensajero. “Este tipo de servicio resulta de mucha utilidad en esta época, debido a que por las restricciones vehiculares y de circulación, muchas personas no pueden salir de casa y deben enviar a un tercero a recoger o dejar papeles o paquetes”, asegura Arévalo.


  1. Sobre el funcionamiento de PedidosYa


Usar la aplicación de PedidosYa es sencillo e intuitivo. El primer plano que verá el usuario será el de las categorías y promociones, por lo que aquí puede empezar a buscar lo que necesite: comida, medicinas, víveres, regalos, courier, etc.


Una vez escogido el pedido, el usuario deberá ingresar su dirección exacta y colocar su medio de pago. “Desde el inicio de la pandemia, hemos recomendado el uso de medios de pago electrónicos, que minimicen cualquier tipo de contacto entre el repartidor y el usuario.”, cuenta el director ejecutivo de PedidosYa.


Después de confirmar la dirección, el usuario deberá introducir el código de seguridad de su tarjeta. Este es un paso de verificación que requiere la app para mantener la seguridad del usuario y sus medios de pago mientras utiliza la aplicación. Luego de esto, el pedido será confirmado y, en cuestión de minutos, estará en la dirección de entrega. Todo esto sin salir de casa, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las disposiciones de las autoridades.


- FIN-


Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Fue fundada en 2009, en Uruguay, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos de los consumidores a través de la tecnología. En 2014, PedidosYa firmó una alianza con Delivery Hero, empresa alemana líder global en pedidos de comida online, con presencia en más de 40 países, lo que potenció el modelo de negocio, permitiendo la expansión del servicio y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia del consumidor. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 comercios adheridos, entre restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de mascotas, bebidas y otras tiendas de conveniencia, en cerca de 400 ciudades en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.


Para mayor información contáctese con:

Gabinete de Prensa de PedidosYa

Taktikee Consultores de Comunicación

Omar Ganchala / Cecibel Aguilar

omar@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 - Celular: 098 762 2437

7 vistas0 comentarios