top of page

4 RAZONES POR LAS QUE G-SHOCK ES UNA DE LAS MARCAS FAVORITAS DE LOS CONSUMIDORES

Conoce las claves que han mantenido a esta marca en la mente de sus fanáticos durante casi 40 años – desde las características más representativa de sus relojes hasta las colaboraciones para la creación de ediciones especiales, descubre cómo G-SHOCK ha superado los retos de la innovación a través del tiempo mediante el desarrollo tecnológico y el uso de materiales y estructuras poco frecuentes.





Ecuador, 21 de febrero de 2022.- Hace ya casi 40 años G-SHOCK, línea de relojes especialmente resistentes del fabricante japonés Casio, revolucionó el mercado y desafió los conceptos de resistencia y funcionalidad al crear el primer reloj verdaderamente resistente a impactos.


Desde que fue lanzado el primer G-SHOCK DW-5000C-1, luego de más de 200 prototipos en 1983, así como el tiempo, la marca no se ha detenido en su camino al éxito. G-SHOCK ha superado los retos presentados por la innovación a través del uso de materiales, colores y formas llamativas y nuevas funcionalidades aplicadas a sus modelos; desde la energía solar a la conectividad Bluetooth, la marca se ha mantenido la vanguardia en tecnología, diseño y funcionalidad, acompañando su evolución con la llamada Resistencia Absoluta.



Pero esta no es la única razón por la que G-SHOCK ha probado ser la marca favorita de los consumidores durante casi cuatro décadas; te presentamos cuatro motivos que ubican a los fabricantes de relojes resistentes a impactos en el top of mind de sus audiencias.


TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN G-SHOCK está particularmente interesado en innovar constantemente sus modelos a través de la utilización de materiales diferentes con el reto de conseguir nuevos relojes que sigan proveyendo la Resistencia Absoluta que caracteriza a la marca: esto es logrado a través del uso de tecnología y prácticas innovadoras que garanticen la creación de modelos como el GWG-2000; reloj parte de la línea MUDMASTER fabricado en carbono forjado, material encontrado en aviones y autos de carrera.



COLABORACIONES ESPECIALES Las colaboraciones para el lanzamiento de modelos especiales que conecten en más de una manera con coleccionistas o consumidores de accesorios temáticos también están a la orden del día, con modelos como el GA-110JDB-14A en compañía de Dragon Ball Z en una edición limitada de vibrante color naranja con motivos del anime; el Baby G BA-110PKC-4A que exhibe un hermoso diseño con la presencia de Pikachu, al ser una colaboración entre Casio y Pokémon, también para una edición de pocos ejemplares; o el Casio Vintage en alianza con PAC-MAN, a través del modelo A100WEPC-1B lanzado junto a BANDAI NAMCO Entertainment Inc. el año pasado.



EXPERIENCIAS Y EVENTOS Siempre a la orden del día para sorprender a sus audiencias y llamar la atención de sus consumidores y aliados, G-SHOCK se asegura de llevar a cabo sus lanzamientos y comunicar sus novedades a través de eventos virtuales o presenciales de gran impacto – como el caso del lanzamiento de la colección Refuerza tu Estilo en octubre de 2021 – o mediante IG LIVES y actividades en sus redes sociales donde interactúa la marca de forma directa con sus fanáticos.

RESISTENCIA ABSOLUTA Todos los modelos de G-SHOCK cuentan con tres características que garantizan la Resistencia Absoluta representativa de la marca: una estructura de caja hueca, diseño irregular y el uso de materiales de amortiguación, explicados a continuación.

La caja de los modelos de G-SHOCK emplea una estructura hueca en la que el módulo se encuentra "flotando" en el aire – esto protege el core del reloj de los impactos directos. Los biseles de uretano ofrecen protección en todas las direcciones a impactos directos, que no llegan ni a los botones ni al vidrio – siendo este un material amortiguador pensado para proveer protección extra a las piezas claves de cada modelo.

El diseño irregular de los relojes, con un bisel robusto, es implementado para también proteger los botones y el cristal contra los impactos desde cualquier ángulo. Este concepto en el diseño es básico para todos los modelos G-SHOCK, y garantiza que cada reloj sea capaz de resistir impactos incluso desde caídas libres.

Y como G-SHOCK prioriza la comodidad de sus usuarios al mismo tiempo que involucra tecnología de punta que contribuya con la resistencia de sus productos, las correas de uretano de los modelos actúan como amortiguador ante los impactos, protegiendo el reloj por ambos lados. La correa mantiene estándares estrictos sobre las resinas utilizadas; no deben ser ni demasiado suaves ni demasiado duras, encontrando un balance perfecto entre la resistencia y la comodidad.