50 AÑOS DE CONVIVENCIA, EL GRAN PESO DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR

50 AÑOS DE CONVIVENCIA, EL GRAN PESO DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR





Quito, mayo 2021. El 26 de mayo a las 18:00 se llevará a cabo el webinar “Ecuador y Petróleo: 50 años de convivencia”, con el fin de compartir las diferentes etapas que ha tenido el petróleo en el país; desde sus inicios, con el boom petrolero en 1972, la época de bonanza, la brusca caída del precio del crudo que se ha vivenciado en diferentes Gobiernos y sus consecuencias y a partir de estos antecedentes trazar nuevas rutas para la recuperación petrolera y económica en Ecuador. El encuentro será presentado por el Analista Económico Walter Spurrier Baquerizo.



El economista Spurrier Baquerizo, además, expondrá las estrategias entorno al sistema económico nacional, como los planes de inversión privada directa para exploración y explotación del petróleo, que permita una economía dolarizada. Siendo estos puntos claves para mantener una economía sólida, que ha venido fragmentándose a causa de la pandemia por la Covid- 19.


La iniciativa busca dar a conocer el peso e importancia del petróleo en la economía ecuatoriana, así como ser un espacio para generar propuestas y soluciones hacia una economía más equitativa, inclusiva y justa, explica Nelson Baldeón, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones con Gobierno de Schlumberger para Ecuador, Colombia y Perú, quien está a cargo de la organización junto al apoyo de la empresa privada.



Al evento han sido invitados, el actual Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortíz, quién dará palabras de bienvenida e inicio del webinar, así como, se ha extendido la misiva al equipo de trabajo del presidente Guillermo Lasso para que asista la persona sobre la cual recaiga la asignación como Ministro de este sector estratégico.



Los interesados en asistir pueden enviar su solicitud de asistencia a la siguiente dirección: Nelson_Baldeon @sloan.mit.edu.







11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo