500 familias del sector de Monte Sinahí, recibieron de forma gratuita Kits de Higiene para prevenir

500 familias del sector de Monte Sinahí, recibieron de forma gratuita Kits de Higiene para prevenir el contagio del COVID-19.



La entrega se efectuó este sábado 28 de noviembre, de forma coordinada entre el Municipio de Guayaquil con ADRA Ecuador (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos) y USAID del Pueblo de los Estados Unidos de América, encargada de realizar capacitaciones sobre el correcto lavado de manos, uso de la mascarilla y demás medidas de bioseguridad, para que las familias guayaquileñas puedan prevenir el contagio por COVID-19.

Los 500 kits de higiene fueron distribuidos gratuitamente a familias del populoso sector de Monte Sinahí, en las cooperativas Horizontes del Guerrero, Janeth Toral, Colinas y Lomas de la Florida.



La actividad fue gestionada por la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, a través del proyecto de Asistencia Humanitaria por la Emergencia Sanitaria de COVID-19 en Ecuador.


Para Violeta Oliveros, moradora de la cooperativa Horizontes del Guerrero, la entrega de los kits le permite proteger a su familia. “El Municipio ha hecho una buena campaña para que todas las personas estemos protegidas del COVID-19”.




Asimismo, el líder comunitario, Byron Tumbaco, resaltó la gestión desarrollada a través del Comité de Gestión de Riesgos. “Se nos da capacitaciones, herramientas para trabajar en el sector, velando por el bienestar y salud de todos los habitantes, y así podemos controlar el contagio del coronavirus”.

3 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.