600 NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN PARTE DE ALZA TU VOZ - ESCUELAS DE LIDERAZGO


600 NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN PARTE DE ALZA TU VOZ - ESCUELAS DE LIDERAZGO



Proyecto trabajará en hacer frente a la desigualdad de derechos que viven niñas y adolescentes en nuestra ciudad.


La Dirección de la Mujer y Plan Internacional presentarán el próximo miércoles 21 de julio el proyecto “Alza tu Voz - Escuelas de Liderazgo” el cual busca que 600 niñas y adolescentes de los sectores periurbanos y/o rurales del cantón Guayaquil, hagan frente a las desigualdades de derechos en sus entornos, identifiquen las situaciones de violencia que enfrentan, fortalezcan su autoestima, resiliencia y sus habilidades y capacidades de comunicación y liderazgo para que promuevan la abogacía por la igualdad y construyan un Guayaquil libre de violencia.



El evento tomará lugar en la siguiente fecha:

Fecha: miércoles 21 de julio del 2021.

Lugar: Plaza Guayarte – planta alta (Lado Kennedy, junto a la Universidad de Guayaquil).

Hora: 09h30.


Actualmente, las niñas y mujeres en el Ecuador se enfrentan cada día a diversas formas de violencia que atentan contra su desarrollo integral y ponen en peligro sus vidas.


La discriminación, la humillación, los insultos, los golpes y el abuso sexual que sufren las mujeres y las niñas son situaciones que siguen presentes en nuestra sociedad debido a la existencia de patrones culturales que reproducen, normalizan y permite que quede impune la violencia contra las mujeres y niñas.


Las mujeres y niñas viven violencia en los diferentes espacios en el que se desarrollan; en sus hogares, en el transporte público, en sus comunidades y escuelas.


Gracias a este convenio, 600 niñas y adolescentes entre las edades de 8 a 17 años se verán beneficiadas en las 20 Escuelas de Liderazgo que se implementarán en comunidades del cantón Guayaquil. Además, 300 padres, madres y personas cuidadoras recibirán capacitaciones para el acompañamiento de sus hijas en este proceso.


El proyecto abordará:

· Desarrollo de habilidades: autoestima, resiliencia, derechos, empoderamiento, igualdad de género

· Sensibilización a padres y madres: Generar vínculos afectivos, relaciones igualitarias, acompañamiento en el empoderamiento de sus hijas.

· Metodología lúdica: Actividades artísticas, digitales, electrónica, teatro y comunicación. Uso de plataformas digitales.


La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.




Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación

Celular: 0999125265

Mail: karenrosero@gmail.com

16 visualizaciones0 comentarios