top of page

88 ALUMNOS SE GRADUARON EN LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN SELVALEGRE DE UNACE

88 ALUMNOS SE GRADUARON EN LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN SELVALEGRE DE UNACEM ECUADOR


Pie de foto: Ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Formación Selvalegre.



· Durante esta quinta edición de la Escuela de Formación Selvalegre, los estudiantes pudieron recibir clases virtuales de manera gratuita.


· En las capacitaciones se abordaron más de 27 temas que fortalecieron los conocimientos y habilidades de los graduados.



Quito, 21 de agosto de 2022.- Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, graduó a 88 alumnos que cursaron la primera edición virtual de la Escuela de Formación Selvalegre, un programa de capacitación dirigido a maestros mayores de la construcción. Esta quinta promoción de estudiantes accedió a clases en línea, adaptándose a un nuevo método de enseñanza, con un pénsum diseñado específicamente para cubrir sus necesidades y requerimientos profesionales.


“Las capacitaciones que recibimos en la Escuela de Formación Selvalegre son de mucha utilidad en lo teórico y en lo práctico. Cada vez que estoy trabajando me acuerdo de las instrucciones de los ingenieros e ingenieras. Recibir clases de manera virtual fue mucho más accesible y seguro, ya que, si una clase se alargaba más tiempo, podíamos quedarnos y atender tranquilos a la clase, sin arriesgar nuestra vida y seguridad”, comentó César Cunduri, estudiante de la Escuela de Formación Selvalegre y maestro mayor en uno de los proyectos habitacionales más grandes de Quito.



Las capacitaciones se realizaron desde el 26 de mayo y culminaron el 04 de agosto de 2022. Los alumnos cursaron 40 horas distribuidas en más de 27 temas; entre los principales están: hormigón, estructuras, seguridad industrial y cuidado del ambiente.


“Para Unacem Ecuador es muy satisfactorio que cada edición de la Escuela de Formación Selvalegre tenga una gran acogida por parte de los maestros de la construcción. Nos llena de orgullo saber que cada vez más personas buscan tecnificar sus conocimientos y así aportar a la construcción de obras más seguras. Sin duda, la pandemia nos llevó a transformarnos, a innovar y desarrollar iniciativas que se acoplen a las necesidades de nuestros públicos objetivos. La tecnología se convirtió en nuestra principal aliada; permitiendo que cada estudiante, desde la comodidad de su hogar, pueda instruirse y compartir luego lo aprendido con sus compañeros de obra” comentó Carlos López, gerente de marketing de Unacem Ecuador.