ADECCO PRESENTA ADECCO HUNTING, UN SERVICIO DE RECLUTAMIENTO PARA CARGOS MEDIOS Y ALTOS

Con el fin de ayudar a la colocación eficiente de perfiles especializados en el mundo laboral,





PIE DE FOTO: Viviana Rodríguez, Directora de Operaciones Adecco



● Por medio de esta solución, Adecco se convierte en un aliado estratégico para empresas que requieren cubrir vacantes de posiciones claves y de alta responsabilidad.


● “Adecco Hunting” es un servicio completo de headhunting, que cubre todo el proceso para la contratación de una vacante especializada, desde la definición y análisis de las características y requerimientos con los que debe contar el candidato idóneo, pasando por la identificación y asesoramiento del perfil, hasta la etapa final de diagnóstico para la selección y seguimiento posterior.


Quito, abril de 2022. Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presenta Adecco Hunting, un servicio especializado de Selección de Personal que busca apoyar a las empresas en la ubicación y colocación de candidatos para cubrir vacantes de cargos medios y altos, con perfiles especializados. El servicio, se basa principalmente en la técnica de headhunting, que consiste en localizar y tomar contacto de personas puntales que el cliente requiera -de cierta compañía o sector- para ofrecerle la vacante y obtener la información de su puesto actual, esta técnica es utilizada especialmente para perfiles más directivos, mandos intermedios, cargos específicos o perfiles escasos en el mercado.


A través de su área de Permanent Placement, Adecco se ha convertido en un aliado estratégico de las organizaciones en la atracción y selección del talento. Ahora, con el nuevo servicio Adecco Hunting, busca apoyar a las empresas a conseguir de manera eficiente y eficaz a los mejores perfiles para solventar las necesidades de cargos de alta responsabilidad. Viviana Rodríguez, Directora de Operaciones de Adecco Ecuador, explica que a raíz de la pandemia, han surgido en las compañías nuevas necesidades alrededor del personal que quieren vincular, más aún si se trata de un alto mando. “Las empresas exigen perfiles cada vez más especializados en cuanto a lo profesional y que además tengan competencias desarrolladas como la resiliencia, autogestión, orientación al logro, enfoque en resultados, autoliderazgo y que sobre todo sepan reaccionar rápido en tiempos de crisis o situaciones cambiantes.”, asegura.


El servicio que brinda Adecco incluye un acompañamiento completo, que inicia con la valoración de la compañía para identificar sus necesidades reales, determinar los valores a los que deben acoplarse los candidatos, y realizar un estudio del cargo y el sector, en empresas relacionadas. Más adelante, se ejecuta una asesoría para establecer el perfil y sus características, plantear un salario competitivo y arrancar con el proceso de análisis y evaluación de los postulantes, que incluye entrevista técnica para valorar el nivel de conocimientos, entrevista por competencias, pruebas psicotécnicas, así como análisis de experiencia previa y antecedentes.


Posteriormente, se realiza un reporte comparativo de los candidatos disponibles y se elabora un informe diagnóstico con la descripción cualitativa y cuantitativa de los resultados obtenidos por el candidato durante el proceso. El programa no concluye con la cobertura de la vacante únicamente, ya que se realiza un seguimiento progresivo tanto de la empresa como del seleccionado, para medir la satisfacción mutua.


A través de la contratación de este servicio, las empresas cuentan con un aliado fundamental para cumplir con sus objetivos y mejorar su gestión. “Nuestro servicio se traduce directamente en un ahorro de tiempo rentable, ya que en vez de utilizar el personal interno de recursos humanos, es nuestro equipo de Adecco Hunting el que se encarga del proceso de selección con herramientas y conocimientos de primer nivel para gestionar los requerimientos de cada cliente y asegurar la colocación del perfil más adecuado en cada caso.”, asegura Viviana Rodríguez.


Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con el mercado laboral ecuatoriano, a través del lanzamiento de soluciones innovadoras, que responden a las nuevas demandas de las empresas, apoyándolas en la selección del mejor talento para el crecimiento adecuado de su organización.



Sobre Adecco


El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.


El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.


Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.



Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Cristina Álvarez / María Elena Pérez

cristina.alvarez@ttk.ec / mariaelena@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 098 087 8864


4 visualizaciones0 comentarios