ADECCO PRESENTA SU NUEVO SERVICIO DE OUTSOURCING DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Con la finalidad de seguir generando oferta de valor para sus clientes corporativos,


● Se trata de una solución cada vez más demandada por las empresas para garantizar la salud y bienestar de los colaboradores, así como para promover una cultura preventiva para mitigar los riesgos laborales, enfermedades ocupacionales y, de esta manera, cumplir con las responsabilidades legales.

● Al contratar este servicio, las empresas obtienen algunos beneficios como: Garantizar todos los procesos requeridos dentro de la normativa de seguridad vigente, contar con expertos especializados y calificados en el área, minimizar los accidentes laborales, optimizar el manejo adecuado de los recursos en los diferentes procesos, evitar sanciones por incumplimientos, generar una cultura de prevención, entre otros.



Quito, marzo de 2022. Con el objetivo de asegurar la protección y bienestar integral de los colaboradores, así como de facilitar la gestión de las organizaciones, Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, promueve su nuevo servicio de outsourcing de Seguridad y Salud Ocupacional. Por medio de esta solución, las compañías de diversos sectores pueden acceder a una consultoría personalizada y servicio especializado en el desarrollo e implementación de un plan integral de seguridad y salud, así como la asesoría y gestión externa de un equipo multidisciplinario experto en prevención de riesgos laborales y cuidados de la salud, como, por ejemplo, técnicos de seguridad industrial y asesoramiento en medicina ocupacional. Esto permitirá a las empresas cumplir a cabalidad con las normativas legales vigentes.


Según explica Paúl Murillo, líder de Consultoría de Adecco Ecuador, el servicio de outsourcing de Seguridad y Salud Ocupacional cuenta con una alta demanda en la actualidad, ya que las empresas buscan delegar esta gestión a profesionales calificados. “Al implementar nuestro servicio, la compañía se asegura de contar con un grupo de especialistas expertos en la ejecución, programación y seguimiento de todas las actividades necesarias para un adecuado cumplimiento de sus objetivos, reduciendo considerablemente los costos y asegurando la correcta aplicación de normas en materia de seguridad y salud ocupacional.”, señala el experto


Contratar este servicio de manera externa ofrece varias ventajas a las empresas, entre las que se destacan las siguientes:

- Contar con expertos en la gestión y con capacidad de adaptarse a las características y necesidades de cada cliente.

- Disminuir gastos de nómina y operación.

- Disminuir la incidencia y gravedad de posibles accidentes laborales.

- Mejorar el manejo de funciones administrativas.

- Evitar sanciones al asegurar el cumplimiento legal dentro de los plazos correspondientes.

- Recibir un servicio continuo y de alta calidad, buscando siempre oportunidades de mejora que aseguren la excelencia.

- Seguimiento de las actividades en línea.

- Capacitaciones virtuales.

- Evaluaciones de conocimiento en línea.

- Boletines trimestrales de novedades en materia de seguridad, según la normativa actualizada.


Al ampliar su portafolio de servicios de externalización, Adecco Ecuador aporta al desarrollo de los negocios, mejorando su gestión diaria, así como su productividad, y se consolida como un referente en soluciones y servicios estratégicos para una diversidad de ramas y áreas profesionales, tanto técnicas como operativas, que permiten a las empresas afrontar con mayor eficiencia los retos del cambiante mercado laboral.


Sobre Adecco


El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.


El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.


Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con dos sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.





Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Cristina Alvarez / María Elena Pérez cristina.alvarez@ttk.ec / mariaelena@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 098 087 8864

7 visualizaciones0 comentarios