ADECCO PROMUEVE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL EN SU PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Con el fin de que las empresas cumplan la normativa vigente y brinden las mejores condiciones de trabajo a sus colaboradores,



PIE DE FOTO: Paúl Murillo, líder de Consultoría de Adecco Ecuador y Adriana Toro, directora de Operaciones de Adecco Ecuador.



● A través de este servicio, Adecco Ecuador se encarga de realizar una evaluación y un plan que le permita a la empresa cumplir con la normativa vigente.

● Además, gracias a esta asesoría, la empresa puede influir positivamente en los colaboradores, midiendo sus riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales para que puedan tener un mejor desempeño al realizar sus tareas profesionales.



Quito, noviembre 2020. Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, promueve su servicio de consultoría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SSO), que tiene como principal objetivo asesorar a las empresas para que puedan cumplir con las normativas vigentes en esta materia y garantizar el buen desempeño de sus colaboradores en un entorno seguro a nivel físico y emocional. “Todas las compañías, de acuerdo con su nivel de riesgo, deben presentar un plan de cumplimiento normativo. Como Adecco, les damos un asesoramiento para que puedan completar esta tarea de manera adecuada”, asegura Paúl Murillo, líder de Consultoría de Adecco Ecuador.


Una de las ventajas de este servicio de Adecco, que ha tomado fuerza y protagonismo con la pandemia, es que es adaptable a cualquier tipo de empresa, según su tamaño. En un primer momento, se realiza una fase de diagnóstico en la que se identifica qué necesita la empresa, de acuerdo a su mercado, a su negocio y al tipo de riesgo. Esto se alinea con la normativa para poder establecer una estrategia y un camino de cumplimiento. “Existen empresas que, por ejemplo, solo necesitan tener un plan de vigilancia de la salud; otras, en cambio, necesitan planes de emergencia y reglamento interno. Incluso, existen otro tipo de compañías que requieren cumplir con un número de capacitaciones como manejo de drogas, reproducción sexual, etc.”, asegura Murillo. Todo depende del tamaño de la empresa y, la ventaja, es que el servicio de Adecco es adaptable a cualquier compañía, ya sea pyme o una multinacional.


Actualmente, este tipo de servicio ha tomado valor debido a los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades para el regreso a las oficinas y, aunque aún no tengan planeado volver a las mismas, esto no las exime de la presentación del plan a las entidades competentes.


Este servicio se contrata anualmente y, durante ese período, Adecco garantiza el cumplimiento de la normativa. Por lo general, este tipo de normas impuestas por las autoridades se van actualizando mes a mes, pues se encuentran en constante construcción según cambia el contexto nacional. De ahí la importancia del acompañamiento de profesionales como los de Adecco que, gracias a este servicio, están en la capacidad de actualizar los protocolos de las empresas para evitar incumplimientos y multas.


En el caso de los colaboradores, este tipo de servicio contribuye para que, por ejemplo, los puestos de trabajo cuenten con mejores recursos. Murillo comenta que se hacen estudios a nivel de iluminación, comodidad, ergonomía, etc. “Si identificamos que el colaborador no cuenta con la silla o el escritorio adecuado, peor aún en teletrabajo, nosotros establecemos un plan para que la compañía mejore estas herramientas de cara a la facilidad del trabajo físico o ergonómico del empleado”, dice el experto.


Otro de los beneficios viene dado por una evaluación psicosocial. Aquí, el equipo de Adecco evalúa y mide los riesgos psicológicos y sociales que inciden en la persona. Esto se ha vuelto fundamental en el teletrabajo, ya que gracias a este análisis se puede identificar si un trabajador tiene ansiedad, trastorno, problemas con el alcohol, drogas o inconvenientes en la convivencia con su familia. A partir de esto, se arma un plan de acción para minimizar los indicadores.


Con este tipo de servicios, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con el mercado laboral ecuatoriano, brindándole herramientas que le permitan dar cumplimiento con la normativa vigente y, a su vez, generar espacios de trabajo más seguros para los colaboradores que, sin lugar a duda, incidirán en el rendimiento y productividad de la compañía.



Sobre Adecco


El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.


El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.


Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.



Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Omar Ganchala / Cecibel Aguilar

omar@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 098 762 2437





10 vistas0 comentarios