ADECCO PROMUEVE SERVICIO DE EXTERNALIZACIÓN BACK & FRONT OFFICE


Pie de foto: Marco Montoya, Director Sucursal Guayaquil & Outsourcing (BPO) de Adecco Ecuador.



Quito, septiembre del 2021. Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, promueve su servicio de outsourcing Back & Front Office, ideado para la externalización de procesos administrativos de todo tipo de negocios en áreas internas, funcionales, de soporte y/o servicio a clientes o usuarios. El objetivo de este servicio es lograr máxima flexibilidad y eficiencia en las empresas para aumentar su productividad y competitividad, permitiéndoles un mayor enfoque en su giro de negocio al dejar ciertas actividades administrativas, tanto internas como externas, en manos especializadas.


El servicio de externalización o BPO (Business Process Outsourcing) Back & Front Office de Adecco brinda apoyo en las actividades administrativas que no sean del core business de la organización. Además, ofrece soporte administrativo que facilita los procesos internos y proporciona un equipo interdisciplinario dispuesto a apoyar en cada eslabón de la cadena para mejorar la productividad y optimización de los procesos.


“Si algo nos dejó la pandemia es la premisa de innovar para volvernos más competitivos en el mercado y llegar a nuestro público objetivo. En este sentido, el modelo de Outsourcing se convierte en un aliado de las organizaciones ya que permite que centren todas sus acciones en su core de negocio, dejando en manos de Adecco sus procesos comerciales, de marketing, industriales y logísticos, así como las áreas de soporte en la operación (back &

front office)”, explica Marco Montoya, Director Sucursal Guayaquil & Outsourcing (BPO) de Adecco Ecuador.


¿Cuáles son los beneficios de implementar un servicio de outsourcing Back & Front Office?


La gran ventaja es que el servicio de outsourcing Back & Front Office es aplicable a cualquier tipo de empresa, dado que se basa en una metodología que se ajusta 100% al requerimiento de los clientes.


De esta manera, el servicio de Adecco se convierte en un aliado en época de crisis pues permite optimizar recursos y tiempo para incrementar la productividad. Por ejemplo, permite que las acciones de innovación de la empresa cuenten con todo el soporte en unas de sus etapas de externalización, ya sea para el picking y packing de un producto, así como la distribución y entrega del mismo. De igual manera, permite el levantamiento de información en campo o modelos de servicio de contact center, entre otros. “Al final del día, el Outsourcing permite a las empresas adaptarse a los cambios de manera inmediata ante una situación pandémica como la actual, así como a los cambios de manera progresiva”, añade Montoya.


Entre las principales ventajas del BPO Back & Front Office está la medición y control de costos; mejora de la productividad y optimización de procesos; contar con la dirección técnica y área de innovación y desarrollo y con el recurso humano experto y especializado; tener los modelos de variabilización de costos; lograr una visión 360º en el diseño e implementación del servicio; tener la tecnología aplicada al servicio; y, contar con programas de formación y entrenamiento especializados.


¿Qué actividades de Back & Front Office se pueden externalizar?


Adecco ofrece este servicio para diferentes áreas. En Back Office, el servicio de externalización se puede aplicar para áreas: comercial y de operaciones; financiera y contable; recursos humanos y formación; helpdesk y servicios generales. Mientras que para Front Office, es ideal para: recepciones, control de accesos, conmutador y puntos de información; contact center dedicados y helpdesk de primer nivel; y, para encuestas de satisfacción y mistery shopper.


Con este tipo de servicios innovadores de externalización y alineados a las nuevas tendencias del mercado laboral, Adecco reitera su compromiso de ser un aliado estratégico para el desarrollo y mejora continua de las empresas.



Sobre Adecco


El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.


El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.


Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito y Guayaquil. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.




Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Daniela Cevallos / Cecibel Aguilar daniela@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 0981453493

17 visualizaciones0 comentarios