AGLOMERADOS COTOPAXI PRESENTA SU PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD “SEMBRANDO FUTURO”



● Aglomerados Cotopaxi S.A. publicó su Memoria de Sostenibilidad “Sembrando Futuro”. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2021.


● Alineados con su propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, Aglomerados Cotopaxi se certifica desde 2011 con FSC, estándar de clase mundial en el manejo responsable de bosques que logran balancear los aspectos ambientales y sociales para generar riqueza económica.


Ecuador, septiembre de 2022. Aglomerados Cotopaxi S.A., empresa forestal referente en sostenibilidad desde hace más de 40 años, presentó por primera vez su Memoria de Sostenibilidad: Sembrando Futuro, un documento elaborado bajo los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) en el que se informa sobre la gestión ambiental, social y de gobernanza de la compañía en 2021. Uno de sus principales logros ha sido el certificarse, desde 2011 y de manera voluntaria, con el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), estándar de clase mundial que se debe cumplir y reconoce a quienes logran balancear los aspectos ambientales y sociales, con el objetivo de generar riqueza económica.


Este documento es el resultado de la colaboración de todos los miembros de las principales áreas de gestión de la empresa, responsables de preparar la información expuesta y, más allá de ser un informe técnico, muestra la importancia y el compromiso de Aglomerados Cotopaxi por generar proyectos sostenibles desde la industria y por manejar sustentablemente sus plantaciones forestales desde su constitución, de esta manera alcanzando un impacto positivo en su zona de intervención, sin comprometer las oportunidades de las futuras generaciones.


Bernardo Pérez, Gerente General de Aglomerados Cotopaxi.


En esta línea, respecto al capital humano, la empresa ecuatoriana cuenta con 547 colaboradores, de los cuales 88,48% pertenecen a la provincia de Cotopaxi, donde además genera 2.300 empleos indirectos. Provee capacitación a su equipo con robustos programas para la formación y se enfoca en promover el bienestar de sus colaboradores y sus familias.


También resalta el manejo forestal sostenible de Aglomerados Cotopaxi, que le ha permitido avanzar responsablemente durante 44 años de gestión, abasteciéndose en un 100% de plantaciones forestales, donde el 75% de ellas son propias de la empresa. Además, ha apostado por la eficiencia energética a través de proyectos de consumo de biomasa para lograr una reducción del 70% en el uso de combustibles fósiles y aprovisionamiento de energía hidroeléctrica, lo cual reduce su huella de carbono.


“El ser sostenibles siempre fue nuestro punto de partida y hoy podemos decir con total convicción que es nuestro norte para fortalecernos y seguir contribuyendo al desarrollo del Ecuador y su gente, siendo un catalizador de oportunidades e impactando positivamente a la economía del país” manifiesta Bernardo Pérez, Gerente General de Aglomerado Cotopaxi S.A.


La contribución que hace la compañía a través de su compromiso demuestra su transparencia para informar y dar a conocer el largo camino recorrido, los esfuerzos realizados y las aspiraciones que tienen en un futuro. Su trayectoria es la respuesta para maximizar el valor creado para la sociedad, además de ser un referente para que otras empresas cumplan con estándares responsables y generen un beneficio económico, ambiental y social.


Acerca de Aglomerados Cotopaxi


Aglomerados Cotopaxi es una empresa líder en la industria forestal que desde sus inicios ha impactado en el desarrollo productivo del país, con productos de alta calidad que son el reflejo de cada uno de los procesos que tienen en el área industrial, forestal, administrativa y de talento humano.


Sembrando Futuro es su lema, ya que gracias a todas las acciones que desarrollan, su compañía es reconocida, tanto por la calidad de sus productos, como por el cuidado de sus colaboradores, la gestión adecuada de sus plantaciones, el minucioso proceso dentro de la planta industrial y todo lo que converge y los direcciona hacia la visión a largo plazo dentro del negocio.


Para más información ingrese a | Aglomerados Cotopaxi


Contacto de comunicación:


Valentina González igsaldarriaga@atrevia.com


0995577899

6 visualizaciones0 comentarios