Aglomerados Cotopaxi y la Universidad Técnica de Cotopaxi se unen para fortalecer la educació

· Más de 60 estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi visitaron la planta de Aglomerados Cotopaxi.



· Los colaboradores de la planta estuvieron prestos a despejar todas las dudas planteadas por los alumnos, compartiendo experiencias importantes para su formación profesional.


Cotopaxi, agosto de 2022.- Aglomerados Cotopaxi, líder en el sector forestal e industrial maderero, recibió la visita de estudiantes del 6to semestre de ingeniería eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la finalidad de afianzar sus conocimientos teóricos y conocer de primera mano la metodología de trabajo en el sector industrial mediante prácticas responsables con el entorno.


Esto se realizó gracias al convenio de ayuda mutua que mantiene la empresa con la institución, donde se establece la importancia de que los alumnos puedan conocer el entorno empresarial y potenciar sus capacidades a través de la guía de profesionales expertos en el área forestal e industrial. “Estamos comprometidos con el desarrollo de actividades lúdicas como las visitas técnicas para que los estudiantes puedan enfrentarse con herramientas reales en el campo laboral”, comenta Xavier Villaroel, Gerente Industrial de Aglomerados Cotopaxi.



De esta manera, esto se convierte en una experiencia importante dentro de la carrera académica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ya que permite que se genere un acercamiento real con los mecanismos de los diferentes sistemas de control y automatización de la operación interna de la planta, dándoles una visión global de lo que es un proceso industrial a gran escala.


Es importante mencionar que, mientras las empresas puedan ser un hilo conductor, generando acciones para fortalecer y formar profesionales de excelencia, Aglomerados Cotopaxi siempre tendrá las puertas abiertas para que alumnos de otras carreras se


interesen por realizar visitas técnicas. Esto, como una actividad complementaria que consolida el conocimiento teórico, a través de una experiencia real, con profesionales y expertos que transmiten con mucha ilusión su experticia.


Contacto de Prensa:


Richard Condor rcondor@atrevia.com


098-498-5254

8 visualizaciones0 comentarios