top of page

AGRIPAC PRESENTÓ SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Guayaquil, diciembre del 2022.- En un ejercicio de transparencia, AGRIPAC presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 - 2021, en el que constan los progresos y oportunidades de mejoras de la empresa, esto manteniendo su compromiso y decisión voluntaria de rendir cuentas a sus grupos de interés.


Funcionarios y colaboradores de Agripac



La memoria de sostenibilidad detalla la gestión empresarial, la innovación y eficiencia operativa, el importante aporte al sector agroindustrial, y el accionar de la empresa en temas medio ambientales.


“En AGRIPAC somos conscientes del impacto que tenemos en nuestros diversos mercados, somos una empresa enfocada en el desarrollo constante, estrategia que no ha cambiado en nuestros 50 años de existencia. Creemos firmemente en el futuro productivo del Ecuador y mantenemos nuestro compromiso con ser parte importante de este proceso”, indicó Nicholas Armstrong, vicepresidente Comercial de AGRIPAC.


En este informe AGRIPAC comparte con la opinión pública las prácticas y avances desarrollados, con la finalidad de medir los resultados y buscar oportunidades de mejoras relacionados con los ODS 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 13 y 17; con los que aporta en su gestión.


“AGRIPAC desde sus inicios se ha comprometido con la sostenibilidad e innovación. Estos dos últimos años hemos avanzado en el desarrollo de nuevos proyectos y mejorando procesos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); implementamos programas enfocados al cuidado del medio ambiente como Proyecto Basura Cero y Uso sostenible del Agua ante Cemdes”, aseguró Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social AGRIPAC.


El Modelo de Sostenibilidad de AGRIPAC se traduce en un compromiso a largo plazo para implementar iniciativas y soluciones que ofrezcan valor económico, social y ambiental a los grupos de interés.


Gestión social y empresarial:


· Durante el 2020 – 2021 se destinaron un total de 34.8 millones de dólares para inversiones en las plantas.


· En el 2020, AGRIPAC inició una nueva modalidad de comercialización con su tienda virtual AGRISHOP, la misma que tiene como objetivo ofrecer productos a los clientes en cualquier parte del país, mediante la plataforma virtual www.comprasonline.agripac.com.ec


· AGRIPAC cuenta con 195 puntos de ventas distribuidos a nivel nacional, 15 Centro de Distribución que cubren las zonas de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Chimborazo, además de 5 plantas de producción en Guayas y Los Ríos.


· Durante el 2020, año de inicio de la pandemia por el Covid, la empresa realizó diversas acciones entre las que destacan: Extensión plazos de créditos para clientes, entrega de productos puerta a puerta, suministro de equipos de bioseguridad para sus empleados, entre otros.


Memoria



· AGRIPAC realiza constantes aportes a comunidades y grupos vulnerables como: Fundación Unidos por la Educación, Fundación Scout, Jardín Botánico y Child Fund.


Gestión ambiental:


· Desde sus inicios, AGRIPAC ha desarrollado diversas acciones enfocadas en una producción más limpia cada vez más alineadas a parámetros de EcoEficiencia.