top of page

AGRIPAC Y CENTRO DE CANO TERAPIA PRESENTAN EL PROGRAMA “PERROS DE ASISTENCIA”

Guayaquil, 22 de noviembre del 2022.- AGRIPAC S.A. y el Centro de Cano Terapia S.A., presentaron el programa “Terapia asistida con Perros en el Ecuador”, el mismo que beneficia a personas con condición del espectro autista.


Canoterapia Ecuador es una institución que ofrece programas de intervención terapéutica y preparación de perros de asistencia que ayudan a personas con discapacidad, los mismos que son seleccionados y entrenados por personal especializado en etología para que ayuden a personas con discapacidad auditiva, movilidad reducida, autismo y desconexión sensorial.



“Un perro de asistencia es aquel que es preparado para acompañamiento, es decir, que es entrenado basándonos en las capacidades y habilidades de la persona, siendo un elemento motivador”, asegura Dorian Vega Vázquez, presidente Canoterapia Ecuador.


NUTRAPRO, una marca de AGRIPAC, contribuyó con el mantenimiento y alimentación de Russo y Frida, dos caninos que culminaron con éxito su entrenamiento durante 2 años, convirtiéndose en “Perros de Servicio para personas con Condición del Espectro Autista”.


AGRIPAC es una empresa que impulsa y apoya iniciativas que permitan mejorar la calidad, expectativa y esperanza vidas de grupos vulnerables. Para la empresa este tipo de alianzas son fundamental en la gestión de responsabilidad social.




Giomara Vizuete Tapia, subgerente comercial de la División Consumo Agripac, Jorge Ortega, Gerente División Consumo Agripac, Dorian Vega Vázquez, presidente Canoterapia Ecuador, Gustavo Wray, gerente general de Agripac y Fabiola Jiménez, directora de Etología de Canoterapia Ecuador.




Representantes de Agripac y fundación Canoterapia, junto a Russo y Frida, perros de Servicio para personas con Condición del Espectro Autista.




Aspy Band, agrupación musical que recibió a Frida como perro de servicio, la canica acompañará al grupo en todas sus actividades.