AHORRÓMETRO Y SAN VALENTÍN: ¿CUÁNTO CUESTA ARRENDAR EN PAREJA O CON AMIGOS?



  • Properati creó el Ahorrómetro, una herramienta para explorar por barrio las oportunidades para mudarse y arrendar.

  • El sector del Parque Bicentenario ofrece propiedades de 2 dormitorios con un arriendo mensual aproximado por persona de $279,00 si es en pareja o $186,00 entre tres personas, y un tamaño similar al de zonas más caras como Bellavista o Monteserrín.

  • En Carcelén al norte de Quito se ofrecen propiedades de 3 dormitorios, 205 metros cuadrados de superficie, con un valor por persona de $208,00 en caso de ser una pareja.


El día de San Valentín conmemora los sentimientos que unen a las personas en relación de pareja o amistad. Expresarlos requiere, en algunas ocasiones, de grandes gestos que los demuestren. Properati, portal experto en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, considera que tomar la decisión de mudarse a un nuevo hogar puede ser uno de esos actos simbólicos que marquen la diferencia.

Properati creó el Ahorrómetro, una herramienta que permite a las parejas y amigos identificar las condiciones de viviendas en cada barrio de Quito. Como eje principal tomó el número de habitaciones (de una a tres) y el precio de renta promedio que registra cada barrio para vivir en pareja o hasta tres personas. A continuación, se muestran las posibilidades que ofrece cada barrio para arrendar y compartir:

INSERTA EL GRÁFICO EN TU NOTA (EMBED CODE):

<div style="position: relative; overflow: hidden; padding-top: 145%;"><iframe style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; border: 0;" src="https://www.properati.com.ec/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-quito.html" width="300" height="150"></iframe><div><p style="margin:0"><a href="https://www.properati.com.ec" style="color: #a4a1a1;text-decoration:none;font-size:10px; float:right">Fuente: Properati</a></p></div></div>

ENLACE DIRECTO:

https://www.properati.com.ec/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-quito.html

Los barrios que combinan espacio y precio

Quienes están buscando un inmueble, toman en cuenta dos características principales para escoger la propiedad: precio y área. La realidad muestra que son variables relacionadas entre sí; mayor precio, más grande. Sin embargo, cuando se considera compartir un inmueble, el escenario se puede transformar.

Por ejemplo, si se busca un inmueble de 3 habitaciones, en Carcelén al norte de Quito existen en promedio propiedades de 205 metros cuadrados de superficie y un valor por persona de $208,00 en caso de ser una pareja o $139,00 si es entre tres personas. Cifras atractivas si se comparan con el sector de El Condado que se sitúa en la misma zona de la ciudad pero tienen alquileres más costosos.

En el centro norte de la capital, resalta el sector del Parque Bicentenario por su arriendo mensual aproximado por persona de $279,00 en pareja o $186,00 entre tres personas y un tamaño similar al de zonas más costosas como Bellavista o Monteserrín. Esta tendencia se repite con La Primavera en el Valle de Tumbaco.

Sí el objetivo es un inmueble de 2 habitaciones, Conocoto, zona ubicada en el Valle de Los Chillos, presenta un precio más económico que sectores con departamentos con similares características. Por 225 metros cuadrados en total, una pareja puede pagar $184,00 o $123,00 si son tres los interesados. Esta cifra se ubica por debajo de lo que cuesta arrendar un inmueble en La Merced o El Tingo. Otro sector que se destaca es Ponceano, barrio en el Norte de la ciudad, con precios relativamente baratos, una pareja podría costear los $203,00 o entre tres habitantes los $135,00 por una vivienda de 94 metros cuadrados también, también resulta atractivo.

La zona moderna de El Bosque (Centro Norte) destaca con un alquiler mensual en pareja de $270,00 (cada persona) y $180,00 si es para tres, con 107 m² promedio por un departamento de 2 dormitorios.

El portal inmobiliario analizó también los inmuebles de una habitación, pensando especialmente en parejas o dos amigos que deseen probar la convivencia a partir de este San Valentín. Estos se destacan en Conocoto (Valle de Los Chillos) y Santa Lucía Alta (Norte) con precios entre los $122,00 y $179,00 por un departamento de 74 metros cuadrados.

La relación de cada barrio con el arriendo promedio

INSERTA EL GRÁFICO EN TU NOTA (EMBED CODE):

<iframe width="100%" height="750" frameborder="0" src="https://www.properati.com.ec/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-quito-mapa.html" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

ENLACE DIRECTO (LINK):

https://www.properati.com.ec/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-quito-mapa.html


En el siguiente mapa, Properati, plasmó una métrica que acumula información de arriendo mensual, superficie del departamento y disponibilidad en oferta en todos los barrios de Quito. Los colores más intensos retratan sectores donde se conjugan precios más económicos, departamentos amplios y muchos inmuebles disponibles de esa característica. A continuación, se muestra cada mapa de 2 y 3 habitaciones.

¿Es más económico o más costoso el inmueble elegido, comparado con el resto de la ciudad? Explora los mapas y conoce más para tomar la mejor decisión sobre tu próximo hogar.

Metodología

  • Se utilizaron más de 18.000 anuncios disponibles en alquiler entre julio de 2021 y enero de 2022, en Quito.

  • Se seleccionaron departamentos solo de 1,2 y 3 habitaciones. Se calculó el promedio de arriendo mensual y superficie mensual.

  • El índice reúne las siguientes variables: - arriendo mensual por barrio + superficie promedio por barrio + diversidad de oferta.

  • No se tomaron en cuenta barrios con una muestra inferior a la mínima significativa para el cálculo de las variables.


SOBRE PROPERATI

Properati es la plataforma digital de bienes raíces experta en ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Quienes busquen vivienda o quieran invertir encontrarán en Properati asesoría inmobiliaria gratuita 100% personalizada, toda la oferta del mercado disponible y valiosa información para tomar las mejores decisiones. Su objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva. Nació en 2012 en Argentina para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica y desde 2022 forma parte del Grupo LIFULL Connect. Está online en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay. Properati es más que un portal inmobiliario, es experto en conseguir tu nuevo hogar.

Para mayor información contactar a:

Sayle Lemos

Assistec Comunicación Estratégica

0995563409

slemos@assistec.com.ec

5 visualizaciones0 comentarios