Airtm revoluciona la forma de enviar y recibir dinero en Ecuador

● Airtm es la billetera de dólares digitales más conectada del mundo con aproximadamente 2 millones de usuarios inscritos.

● Esta fintech tiene la capacidad de realizar transacciones de manera simultánea en 180 países, con más de 400 métodos para fondear y retirar dinero.

● Su lanzamiento en Ecuador responde a las tasas de crecimiento orgánico de sus usuarios.




Ecuador, julio de 2022.- Tras siete años de operación, Airtm lanza oficialmente su plataforma en Ecuador como una opción innovadora para enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, cobrar por trabajos en línea, pasar o retirar dinero desde billeteras electrónicas; y así promover la libertad financiera y el empoderamiento económico.


Con Airtm, enviar dinero a través es tan fácil como enviar un correo electrónico. Por eso, con esta plataforma, los ecuatorianos podrán realizar envíos de dinero y también recibirlos desde


sus cuentas de dólares digitales, sin los costosos y largos tiempos de espera de los modelos tradicionales, gracias a sus más de 400 métodos para fondear y retirar, todo a través de la red P2P que incluye métodos de pago y retiro como bancos; e-wallets como PayPal, Uphold, etc.; empresas de remesas como Western Union, MoneyGram, etc.; entre otros.


La digitalización, la conectividad, el aumento de la velocidad de internet y la efectividad de las diferentes plataformas de comunicación, sumado a una creciente tasa de desempleo en algunos países de América Latina, se han convertido en una oportunidad en expansión para los freelancers y emprendedores digitales que son dueños de su tiempo y definen su propio ritmo de trabajo.


En Ecuador, Airtm ha crecido de forma orgánica desde el 2019 y en este 2022, busca convertirse en una herramienta para quienes realizan trabajo independiente en Internet. "Airtm se ha consolidado como un aliado de los nómadas digitales y freelancers. En el último año más del 55% de nuestros usuarios han pertenecido a alguna de estas categorías”, afirma Rubén Galindo, CEO de Airtm.


Actualmente, esta plataforma cuenta con alrededor de 2 millones de usuarios registrados y procesa transacciones simultáneas en 180 países. En América Latina, además de generar 150 empleos directos, la fintech procesa en Argentina 82% más transacciones mensuales, en comparación con el inicio de 2021 y tiene 53% más usuarios activos mensuales. Mientras que, en Colombia tiene 100% más transacciones por mes que al inicio del año anterior y 108% más usuarios activos por mes. La plataforma también se encuentra en Venezuela y se prepara para abrir sus operaciones en Brasil. Y, de forma paralela, presenta tasas de crecimiento importantes en Perú, Chile y República Dominicana.


“En Latinoamérica existen diferentes plataformas para recibir pagos en las cuales el dinero de los usuarios queda atrapado o se demora eternidades para ser desembolsado, sumado al cobro de altas comisiones. Ante esto y para que los emprendedores digitales ecuatorianos no pasen por estos inconvenientes, proponemos nuestra solución que está diseñada para que puedan recibir sus pagos a tiempo y puedan decidir cómo utilizarlo”, explica Galindo, CEO de Airtm.

10 visualizaciones0 comentarios