Alcalde de Samborondón dio charla magistral en hospital Luis Vernaza

Alcalde de Samborondón dio charla magistral en hospital Luis Vernaza




El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, ofreció una charla magistral en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil a personal médico y administrativo del centro.


Expuso sobre la gestión realizada por la Alcaldía desde la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por el COVID-19 y el estudio que se hizo para conocer el nivel de contagiados en el cantón.



Entre las actividades destacó el apoyo incondicional que se ha brindado y continúa dando al Ministerio de Salud Pública en cuanto a la entrega de insumos como guantes, mascarillas y medicinas para la atención en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, que fue equipado con 50 camas, tanques y concentradores de oxígeno, donde el 99,4% de casos atendidos se recuperaron.


Asimismo resaltó la oportuna actuación de las brigadas médicas intradomiciliarias que puso la Alcaldía, para que atiendan casos no relacionados al coronavirus como la diabetes e hipertensión, donde también se entregaron medicinas a los pacientes.



Y además habló sobre la entrega de más de 25 mil kits alimenticios por todo el cantón, para evitar que los ciudadanos salgan a las calles por abastecimiento de víveres.

14 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.