Alcaldesa Cynthia Viteri se reúne con funcionarios de USAID en busca de solución definitiva para GYE

Alcaldesa Cynthia Viteri se reúne con funcionarios de USAID en busca de solución definitiva para inundaciones en Guayaquil




La alcaldesa de Guayaquil lideró una reunión virtual con funcionarios de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) que están apoyando a la ciudad en la búsqueda de una solución definitiva para las inundaciones.



En la reunión también participaron el vicealcalde Josué Sánchez; el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga y el director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay.USAID está sirviendo de enlace con la Universidad Internacional de Florida para que analice el caso de Guayaquil y pueda establecer una o varias soluciones a las inundaciones que soporta Guayaquil en la época invernal.



El Cabildo ya entregó información a la USAID y la Universidad de la Florida sobre los problemas de la ciudad y cómo funciona su sistema de drenaje de aguas lluvias.





Los especialistas analizarán los datos para estructurar una propuesta.Posteriormente se organizará un viaje de un grupo de especialistas del centro de educación superior a Guayaquil para que puedan inspeccionar in situ la infraestructura de la ciudad. El siguiente paso será el viaje de una delegación del Municipio de Guayaquil, que liderará el vicealcalde Josué Sánchez, a Florida.Este estado de Estados Unidos tiene ciudades con similares condiciones geográficas a las de Guayaquil, es decir,están al nivel del mar.



Además, enfrentan el impacto de la temporada anual de huracanes. Por ello la delegación del Municipio revisará las estrategias que se implementaron allá y mantendrán reuniones con autoridades locales de Florida.Este calendario de trabajo y el apoyo de la USAID forma parte de la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri de encontrar una solución definitiva a las inundaciones que soportaGuayaquil en temporada invernal.




En esa línea, la primera personera municipal conformó una comisión liderada por el vicealcalde Josué Sánchez para que conozca experiencias exitosas de ciudades en el extranjero en el control de inundaciones.

5 vistas0 comentarios