Alcaldesa Guayaquileña supervisó entrega de alimentos y asistencia médica en Pascuales.

Actualizado: may 28

Alcaldesa Guayaquileña supervisó entrega de alimentos y asistencia médica en Pascuales. Además, resaltó el levantamiento de los albergues temporales en zonas limítrofes de la urbe.




“Pascuales es uno de los puntos de mayor necesidad, por eso hemos retornado hoy, por segunda ocasión, con los kits de alimentos, aseo, comida para mascotas y asistencia médica, pero, adicionalmente, y gracias al apoyo de la Iglesia evangélica ecuatoriana, hoy también traemos alegría, porque se entrega una caja de juguetes y ropa para los niños” citó la alcaldesa, Cynthia Viteri, quien lideró el operativo, junto al Vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, elementos de la ATM, Agentes Metropolitanos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, servidores municipales de las Direcciones de Justicia y Vigilancia y Obras Públicas; Interagua y otros funcionarios.



El convoy con ayuda humanitaria del Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta, llegó la tarde de este miércoles 27 mayo a Pascuales, con más de 2000 kits de alimentos, aseo y desinfección. La principal funcionaria del cantón, reiteró su llamado a todos los ciudadanos para mantener las normas de cuidado y bioseguridad con la finalidad de evitar el contagio del COVID 19, al tiempo de destacar los esfuerzos que realiza su administración para ampliar la cobertura en el área de Salud.



“Al momento estamos trabajando de forma coordinada con otras entidades; hemos establecido tres albergues provisionales en zonas limítrofes de Guayaquil, como contingente a la pandemia Covid-19. Es una medida preventiva, para frenar la enfermedad y brindar apoyo a los cantones vecinos”, indicó. Uno se instalará en el Peaje Chivería, en la vía a Daule; la carpa la pone el Ejército Ecuatoriano, nosotros, las camas, los concentradores de oxígeno y la medicina; y el MSP, al personal médico”, apuntó.


Este albergue temporal atenderá las 24 horas del día, los 7 días a la semana, a los pacientes COVID-19 en etapas leve y moderada, que requieren oxigenoterapia. Si el paciente necesita atención de tercer nivel, se derivará al hospital Monte Sinahí, que está a 40 minutos o si requiere atención de segundo nivel, se podrá derivar al Hospital Básico Daule, a 15 minutos del lugar.


Otro campamento provisional también se abrirá en los próximos días en los exteriores del Hospital Básico de Yaguachi con los mismos parámetros de atención primaria, para que los pacientes con sintomatología leve a moderada, reciban adecuado tratamiento médico y oxigenoterapia.


Destacó también la instalación de carpas con las mismas características en Tenguel y Puná. “Con esto estamos fortaleciendo y ampliando la atención en salud, en unos casos, atendiendo nosotros como Municipio, y en otros, complementando con el Ministerio de Salud Pública”, concluyó.



27.05.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

Se ampliará capacidad hospitalaria en la parroquia rural de Tenguel

Funcionarios de las direcciones de Salud, Infraestructura Comunitaria y Proyectos Específicos del Municipio de Guayaquil, visitaron Tenguel, la mañana del miércoles 27 de mayo, para definir la capacidad resolutiva del sistema hospitalario de esa parroquia rural del cantón Guayaquil.

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, el director de Salud, Carlos Salvador, quien estuvo acompañado de una delegación municipal, planteó la readecuación de la sala general para atención de pacientes y la ampliación del área de emergencia del Hospital del Día “San Francisco” del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde funcionará el área de oxigenoterapia para casos moderados con diagnóstico de coronavirus.

En ese nuevo espacio físico del área de emergencia, se colocarán diez camas y diez tomas con puntos de oxígeno para, con Triaje respiratorio, brindar atención temprana y, con ello, mitigar la propagación de la pandemia entre los pobladores de esta localidad.

Con esta y otras observaciones se define la ampliación de la capacidad resolutiva del nosocomio para que la operatividad de este nuevo servicio, dirigido a quienes viven en Tenguel y sus recintos, esté bajo la responsabilidad del personal del MSP.



3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.