ALCANCE DEL EVENTO DE ANIVERSARIO CAMARA INMOBILIARIA ECUATORIANA


En la foto: Miembros de la cámara Inmobiliaria Ecuatoriana.


Quito, septiembre 2022.- El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito, la celebración del primer aniversario de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana, organismo que actualmente tiene cobertura en 8 provincias y representa la generación de 1500 plazas de empleo en el país, sus asociados son personas naturales, empresas y organizaciones afines al sector inmobiliario.


Se dio el informe de la Junta Directiva donde se presentaron los principales proyectos ejecutados, como el Primer Congreso Inmobiliario Insights 2022 en la ciudad de Cuenca, la Gaceta Informativa CAINEC, el Podcast Entorno Inmobiliario y entre sus más grandes retos la creación del Perfil de Competencias del Corredor de Bienes Raíces con el Aval del Ministerio de Trabajo insumo necesario para la generación del Registro Único Inmobiliario (RUI) y principalmente para que el estado sea partícipe de los procesos de supervisión, formación y aval para la calificación profesional de los inmobiliarios del Ecuador, un sector que ha sido invisibilizado durante décadas.


El evento convocó a 183 asistentes entre los que destaca la participación de autoridades Nacionales como la ministra de Vivienda Arq. Gabriela Aguilera, ministro de Trabajo Arq. Patricio Donoso, Eco. Iván Tobar Gerente General del Biess, Subsecretario del Ministerio de Producción Ing. Galo Flores, Arq. Roque Contreras presidente de la Asociación Ecuatoria de Peritos Avaluadores, Asociaciones de Corredores de Bienes Raíces de las provincias de Azuay, Guayas, El Oro y Esmeraldas, Delegaciones de CAINEC, medios de comunicación y socios del organismo.


La visión de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de la economía nacional como fuente generadora de empleo, las alianzas público privadas en capacitación, participación de la gobernanza, tributación y acceso a servicio de calidad con garantías.


Se establecen algunos acuerdos y compromisos, desde el Ministerio de Vivienda se agenda un programa de capacitación y la integración activa en las mesas de planificación, de la misma manera el ministro de Trabajo ratifica su compromiso para impulsar el Perfil de Competencias Profesionales del Inmobiliario, garantizando su celeridad como una manera de activar la economía, el empleo y la formalización del sector.


Finalmente, se hace oficial el Congreso Inmobiliario del Ecuador en su Segunda Edición presencial para el año 2023 a celebrarse en la ciudad de Guayaquil, evento que tendrá un alcance nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del sector.


La Cámara Inmobiliaria agradece la participación en su aniversario, y mantiene su compromiso de impulsar y liderar los procesos de transformación del sector en beneficio de sus asociados y principalmente de la ciudadanía.


CAINEC, El músculo Inmobiliario del Ecuador.


Gabinete de prensa


Marcela Becerra H.


mbecerra@prnewsecuador.com


Cel. 0997853287 www.prnewsecuador.com

6 visualizaciones0 comentarios