“ALFREDOZKI” GANA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL BATALLA ECUADOR 2021

LA ÚLTIMA COMPETENCIA DEL AÑO SE DESARROLLÓ EN QUITO DONDE MAC TEMPO NO PUDO DEFENDER EL TÍTULO DE CAMPEÓN 2020.



EL GANADOR ECUATORIANO COMPETIRÁ EN LA GRAN FINAL INTERNACIONAL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 11 DE DICIEMBRE EN VIÑA DEL MAR, CHILE.


Quito fue el escenario en donde la competencia de freestyle más grande de Hispanoamérica disputó la Final Nacional de Ecuador. Alfredo Méndez, conocido en la escena como Alfredozki se coronó cómo el máximo MCs ecuatoriano tras derrotar a Eppico; quien por segunda ocasión se posicionó como subcampeón, asegurando así nuevamente un pase a la batalla del 2022.


Durante la final, Alfredozki tuvo una actuación llena de improvisación, lírica, rap y hip hop que le permitió lograr el título de campeón. Ambos MCs tuvieron que demostrar su ingenio al improvisar sus rimas con objetos colocados en el escenario, en donde el actual campeón, nacido en Guayaquil, tuvo muy buenas rondas de 60 segundos con objetos y 8x8 libre para dejar casi sin opciones a un Eppico que fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para coronarse campeón.


El evento contó con un jurado de lujo conformado por Radper, actual campeón internacional de Red Bull Batalla; Deriam, uno de los principales analistas de batallas del circuito local, quien retornó por segundo año consecutivo; y el reconocido MC y beatmaker ecuatoriano Guanaco. Durante la batalla final, Radper, jurado y actual campeón de la Batalla Red Bull Internacional realizó una intervención para demostrar su perfecta improvisación en el freestyle.


Pero el camino hacia la victoria no fue sencillo; en una semifinal bastante reñida donde Alfredozki tuvo que enfrentarse con Melo, uno de los favoritos del público, logró improvisar un rap con palabras como “circo” “carpintero” “sonreír” “interés”. El campeón actual ecuatoriano demostró su capacidad y talento obteniendo tres votos unánimes del jurado, siendo así clasificado a la final en tan solo dos rondas.


“Seguiré rapeando como siempre, es lo que me ha traído aquí, es para lo que nací y por lo que moriré; porque eso es lo que me apasiona” – Alfredozki, campeón 2021.



Los 16 MCs finalistas para la batalla estuvieron conformados entre los tres mejores de la edición 2020: el campeón Mac, el subcampeón Eppico y el tercer lugar Amir, y trece que fueron elegidos tras una clasificatoria a través de Twitch. Una mezcla de MCs experimentados y debutantes entre los que se encuentran: Yeskman, Andy Novem, Zero, Switch, Kraizy AKM, Abelll, Diego, Adulterio, Zr Seven, Santo, Melo, Bang Versus y Alfredozki.


El excampeón Mac Tempo, logró llegar hasta los cuartos de final siendo derrotado por Melo. Por otro lado, Adulterio y Melo se enfrentaron por el tercer puesto, en donde Adulterio se posicionó como el tercer lugar. Durante la celebración final, Mac Tempo entregó la medalla de oro al nuevo campeón ecuatoriano Alfredozki, quien será el representante de Ecuador para la batalla final que se realizará el 11 de diciembre en Viña del Mar, Chile.

CONOCE A LOS FINALISTAS INTERNACIONALES RED BULL BATALLA 2011:

Rapder, Skone y Aczino (podio 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), Klan (Argentina) y Alfredozki (Ecuador).

CONOCE LOS RESULTADOS DE LA FINAL ECUADOR 2021:

Octavos de final

→ MAC le ganó a KRAYZI AKM (DIRECTO)

→ MELO venció a SWITCH (RÉPLICA)

→ ANDY NOVEM derrotó a DIEGO (RÉPLICA)

→ ALFREDOZKI le ganó a ABEL (DIRECTO)

→ EPPICO derrotó a SANTO SKILLZ (DIRECTO)

→ BANG VERSUS venció a ZR SEVEN (DOBLE RÉPLICA)

→ AMIR le ganó a YESKMAN (DIRECTO)

→ ADULTERIO derrotó a ZERO DIRECTO

Cuartos de final

→ MELO venció a MAC (RÉPLICA)

→ ALFREDOZKI le ganó a ANDY NOVEM (RÉPLICA)

→ EPPICO derrotó a BANG VERSUS (DIRECTO)

→ ADULTERIO venció a AMIR (DIRECTO)

Semifinales

→ ALFREDOZKI le ganó a MELO (DIRECTO)

→ EPPICO derrotó a ADULTERIO (RÉPLICA)

Tercer puesto

→ ADULTERIO venció a MELO



11 visualizaciones0 comentarios