top of page

ALIANZA ENTRE EL GRUPO HOSPITALARIO KENNEDY Y EL NICKLAUS CHILDREN'S HOSPITAL POR MEJORAS EN LA ATEN

ALIANZA ENTRE EL GRUPO HOSPITALARIO KENNEDY Y EL NICKLAUS CHILDREN'S HOSPITAL POR MEJORAS EN LA ATENCIÓN PEDIATRICA EN ECUADOR


LA ALIANZA MEJORARÁ LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN ECUADOR, ACCESO A MEJOR TECNOLOGÍA Y EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS.

El Grupo Hospitalario Kennedy (GHK) anuncia su alianza con Nicklaus Children 's Hospital de Miami, uno de los hospitales pediátricos más importantes de Estados Unidos, para mejorar la atención pediátrica en Ecuador. La alianza se enfocará en promover programas sostenibles, cooperación y avances en los intercambios académicos y educativos.





El Grupo Hospitalario Kennedy con más de 40 años prestando servicios a la comunidad, ha tenido experiencias muy exitosas y agradables, pero también difíciles. En nuestro país existen excelentes médicos especialistas, con un alto nivel científico y una gran vocación de servicio, pero existe un déficit importante de acceso a tecnología y asesoramiento por equipos multidisciplinarios de subespecialidad pediátrica.





El siglo XXI nos ha brindado la gran oportunidad de acortar las distancias y ha facilitado nuestra búsqueda de instituciones con iguales valores y objetivos para poder complementar nuestro esfuerzo en brindar un cuidado oportuno y de calidad, observando la mejor evidencia científica disponible. Es por esto que nos dirigimos a Niklaus Children 's Hospital y nos pusimos en contacto con su Departamento de Salud Global, que nos acogió con total apertura.





La alianza busca mejorar la atención pediátrica en Ecuador a través de programas sostenibles, cooperación y avances en los intercambios académicos y educativos. Entre los objetivos específicos se encuentran: el desarrollo del programa de subespecialidad pediátrica, el programa de intercambio pediátrico incluyendo actividades educativas remotas, el desarrollo del programa de salud global pediátrica y la colaboración conjunta en seminarios y encuentros académicos.