ANÁLISIS DEL WTI DEL PETRÓLEO (18/06/2021)


Análisis: José Rivera

Actualización de precios de los combustibles en Ecuador

Para el lunes 14 de junio el precio del WTI mantuvo la tendencia alcista de la semana pasada llegando hasta los $71.68. En ese momento se venció el contrato de futuros y experimentó un retroceso llegando hasta los

$70.45.

Para el martes 15 de junio el petróleo WTI cotizó en $70.89 y tras un retroceso a los $70.57 inició una nueva recuperación llegando a cotizar en hasta los $71.62. La reactivación económica y noticias favorables sobre la demanda de crudo a nivel mundial incentivaron este comportamiento alcista para el crudo.

El miércoles 16 de junio se presentaron datos de inventario de petróleo que reflejaron datos bajo lo esperado. Eso significa que el balance entre oferta y demanda es favorable para los productores destacando la gestión de la OPEP+ en la producción petrolera a nivel mundial. Ante esto, el petróleo WTI llegó a un nuevo máximo cotizando en los $72.72. Tras esta modificación en su precio, el precio experimentó una nueva caída retomando nuevamente la zona de los $71.44.

El jueves 17 de junio, tras una recuperación a la zona de los $71.80 en el precio del WTI, se dio una importante caída hasta los $69.54. Cuando un activo llega a máximos es muy común que tenga caídas de este tipo para equilibrar su precio. Por este motivo, para el día de hoy el crudo WTI cotiza nuevamente por sobre los $71.

Para la siguiente semana es importante estar pendientes del desarrollo del Covid-19 en Gran Bretaña y Europa. Se esperaría que busque nuevamente la zona de los $72.60 de mantenerse una buena relación entre la oferta y demanda


15 visualizaciones0 comentarios