ANÁLISIS PETRÓLEO WTI 16 DE MARZO DE 2021

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.

Al emitir reportes de efectos adversos graves en la vacuna de la compañía AstraZeneca, países como Alemania, Francia e Italia detuvieron sus planes de vacunación contra el Covid-19.




Esto genera un riesgo para la recuperación de la demanda ya que afecta negativamente a la reactivación económica en Europa. Por otro lado, un posible aumento en las reservas de petróleo en los Estados Unidos podría ocasionar un desbalance entre oferta y demanda.


Para el martes 16 de marzo el precio del WTI llegó a niveles inferiores a los $64,50. De mantenerse esta posición a la baja, el precio del petróleo podría ubicarse en los $63,38. De romper esta barrera, se estimaría que el precio del activo se ubique en los $61,91. El Parabolic SAR confirma este comportamiento mientras que el RSI se encuentra próximo a llegar a los 30 puntos.


En caso de revertirse esta situación, una recuperación en el precio del petróleo podría posicionar a este activo en los $66,25. Es importante estar atentos a las proyecciones de los niveles de inventarios emitidos por el Instituto Americano de Petróleo (API)

10 vistas0 comentarios