ANÁLISIS PETRÓLEO WTI 17 DE MARZO DE 2021

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.

Se mantiene la incertidumbre en Europa frente a los efectos adversos de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca mientras incrementan los casos de covid-19 en Europa. Países como Italia consideran ingresar a un nuevo confinamiento en Semana Santa poniendo en riesgo la reactivación económica en la región. Por otro lado, ante la incertidumbre de un potencial aumento en las reservas de los Estados Unidos, finalmente los inventarios esperado para esta semana fue inferior a la semana pasada.



Para hoy, miércoles 17 de marzo, el precio del WTI presentó una nueva caída llegando a los $64,46. El Parabolic SAR indica que se podría dar una tendencia a la baja pudiendo alcanzar los $63,38. De romper esta barrera, podría darse una importante caída llegando a los $61 retomando los niveles de inicio de mes.


En caso de variar este escenario, con el RSI marcando una tenue tendencia a la alza, el WTI podría ubicarse nuevamente en los $65,31 pudiendo ubicarse en una nueva zona de congestión.


Es importante para hoy estar pendientes a los niveles de inventarios reales que se publicarán para esta semana. Un inventario superior a los 2.964M podría generar un exceso de oferta pudiendo impactar negativamente su precio.

8 vistas0 comentarios