ANÁLISIS PETRÓLEO WTI 23 DE MARZO DE 2021

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex

Una tercera ola de contagios en Europa obliga a los gobiernos a establecer nuevos confinamientos y restricciones a la movilidad. Por otro lado, una agenda sanitaria estadounidense indicó que AstraZeneca podría haber incluido información desfasada en sus datos. Esto generó una nueva desconfianza en los países europeos mientras se mantiene una lenta distribución de las vacunas. De igual forma, la demanda de combustibles derivados del petróleo podrían reducirse frente a posibles nuevas restricciones a los viajes en Europa y el mundo.



Este retroceso a la reactivación económica generó que el precio del petróleo WTI tenga una caída el día de hoy llegando a los $59,26. De romper esta barrera, podría cotizar en los $57,44 retomando niveles de febrero 2021. En caso de no cumplirse este escenario, el WTI podría retestear los $60,93 marcando una posible zona de congestión en las próximas horas.


Es importante estar pendientes el día de hoy a los niveles de inventarios esperados mientras se podrían confirmar nuevas restricciones por Covid-19 a nivel mundial.

9 vistas0 comentarios