ANÁLISIS PETRÓLEO WTI 26 DE MARZO DE 2021

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.


La semana estuvo marcada por la incertidumbre ante una posible tercera ola de Covid-19 en Europa y América que ocasionó nuevos confinamientos y restricciones a la movilidad en varios países del mundo. Esto afectó a la reactivación económica mundial que se esperaba tras los anuncios de los países europeos de retomar sus planes de vacunación con AstraZeneca.

Es importante mencionar que los inventarios mundiales de crudo fueron inferiores a lo esperado. De este modo se redujeron los rumores de una posible sobreoferta de crudo ante posibles aumentos en la producción de México y Estados Unidos. Se espera que este comportamiento se mantenga en el transcurso de las siguientes semanas considerando que los países están siendo muy cautos con su producción.

Por otro lado, el bloqueo del canal de Suez ocasionado por el Ever Given, un gigantesco portacontenedores de 400 metros de eslora, ocasionó el desvío de varios buques y atrasos en la entrega de crudo en países de Asia y Europa. Este desabastecimiento ocasionó una tendencia creciente en los precios del petróleo y sus derivados. Se espera que a partir del martes, con la creciente de la marea, se pueda retornar a la normalidad pero los expertos indican que los trabajos se podrían mantener hasta finales de la siguiente semana.

Para hoy el petróleo WTI presentó una recuperación cotizando actualmente en los $60,59. De mantener esta tendencia creciente, en el transcurso del día podría llegar a cotizar en los $61,22 e incluso podría alcanzar los $61,88. En caso de no darse este escenario, el WTI podría buscar la resistencia de los $59,01. De romper este nivel a la baja podría ubicarse nuevamente en los $57,94.

Cualquier duda o tema que les interese que sumemos a este análisis, estoy a las órdenes.

Espero sea de su interés y pueda ser compartido en su medio, por favor.

Agradezco infinitamente su atención.

5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.