ANÁLISIS PETRÓLEO WTI 30 DE MARZO DE 2021

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.



El desanclaje del Ever Given en el Canal de Suez permitió que el abastecimiento de petróleo en Europa y Asia vuelva a la normalidad. Este evento permitió una recuperación del precio del petróleo en el transcurso de la semana pasada. Ahora el precio del petróleo vuelve a la incertidumbre marcada por las medidas frente al Covid-19 en Europa y el mundo.


Al igual que en Ecuador, que se impusieron restricciones a la movilidad para el feriado de Semana Santa, en Europa se impusieron confinamientos y restricciones que durarán hasta mediados de abril. Se esperaba que para el verano boreal, desde junio a septiembre, los planes de vacunación en Europa sean exitosos para que su población pueda retomar de este modo el turismo impulsando el consumo de los combustibles. La realidad es muy distinta y ahora se espera prevenir una tercera ola de Covid-19 durante los meses de abril y mayo frente al lento proceso de vacunación.


Ante este escenario se prevé que la OPEP+, en su reunión del día jueves, mantenga los recortes de la producción hasta el mes de junio. De este modo, ante la desalentadora reactivación económica mundial, se evita que una potencial sobreoferta de crudo afecte gravemente a su cotización.


Para hoy martes 30 de marzo, el crudo WTI cotiza en los $60,42 pudiendo llegar en el transcurso de la sesión de hoy a los $59,56. Este escenario se daría en caso que rompa los niveles de los $60,27. De darse una recuperación, podría buscar la resistencia de los $60,31 y rebotar para alcanzar los $61,07.

10 vistas0 comentarios