ANDREA FIALLOS LA GUAYAQUILEÑA QUE LLEVA SUS ÁRBOLES NATIVOS A CUENCA PARA CELEBRAR DEL DÍA DE


ANDREA FIALLOS LA GUAYAQUILEÑA QUE LLEVA SUS ÁRBOLES NATIVOS A CUENCA PARA CELEBRAR DEL DÍA DE LA TIERRA


¡SE PARTE DEL CAMBIO Y SIEMBRA UNA CIUDAD!


Celebra junto a nosotros a la Madre Tierra y se testigo del futuro de la infraestructura urbana utilizando diversidad de plantas nativas del valle interandino.



¿Sabías que hasta la fecha se han sembrado 55 mil árboles nativos en 15 ciudades de Ecuador? Construir ciudades biodiversas requiere aprovechar la innovación, la investigación, una mejor ordenanza y nuevos mecanismos de inversión, además de estrategias de varios sectores para que nuestra naturaleza se convierta en un modelo para una verdadera sostenibilidad en los centros urbanos.


Con la ilusión de ver a las ciudades con árboles y plantas nativas, Fundación La Iguana presenta la campaña: ‘Sembrando una Ciudad-Cuenca 2022’, con un evento en el que se presentará el futuro de la infraestructura verde de las zonas urbanas que permitan no solo sembrar árboles, sino también diversidad de plantas nativas de estratos bajos.



UN LEGADO PARA FUTURAS GENERACIONES

La campaña ‘Sembrando una Ciudad-Cuenca 2022’, enfatiza su compromiso en regenerar zonas urbanas y devolver los paisajes nativos a la urbe y lograr un futuro verde y limpio para las siguientes generaciones.





¡Es momento de actuar!

FUNDACIÓN LA IGUANA




Es una organización sin fines de lucro que lleva más de 10 años trabajando en la investigación, reproducción y conservación de nuestros ecosistemas tropicales. Sirviendo a las comunidades como puente conector entre la naturaleza y los seres humanos. Desde la Fundación se ha invertido años investigando las plantas nativas de cada sector de la región, para poder reintegrarlas en las áreas urbanas, acompañándolas de sistemas de infraestructura verde como son las bio zanjas que permiten capturar agua de lluvia evitando la escorrentía de los suelos y proveyendo hábitat y alimentos para una vida silvestre altamente necesitada para el equilibrio de la vida humana.

Hemos logrado sumar el esfuerzo de las compañías locales y multinacionales reconocidas como: Deja, Cervecería Nacional, Tesalia, Dr Dry, Maersk. También hemos sumado el esfuerzo de pequeños emprendimientos que quieren ser parte del cambio. Nuestro enfoque en crear relaciones directas con las comunidades, ha sido clave en el éxito de cada proyecto ejecutado.

¡Ahora sí, vamos a Sembrar Una Ciudad!

5 visualizaciones0 comentarios