Anunciamos el desafío cuántico de IBM

Jay Gambetta

IBM Fellow y Vicepresidente de Computación Cuántica




IBM Quantum Challenge

Comienza: 4 de mayo a las 9:00 a.m. hora del este de EE.UU.

Finaliza: 8 de mayo a las 8:59:59 a.m. hora del este de EE.UU.


Participe en este desafío: ibm.co/quantumchallenge


El 4 de mayo de 2016, nuestro equipo introdujo la primera computadora cuántica que podía ser programada en la nube, utilizando IBM Quantum Experience. Queríamos que todos pudieran experimentar una computadora cuántica, incluso aquellas personas sin acceso a un laboratorio de investigación académica.


Hoy, tenemos 18 sistemas cuánticos y seguimos agregando más, a disposición de nuestros clientes y la comunidad. Más de 200.000 usuarios, incluso más de 100 asociados clientes de IBM Q Network, se han unido a nuestra iniciativa, para realizar investigación fundamental en ciencia de información cuántica, desarrollar las aplicaciones de la computación cuántica en diversas industrias y educar la fuerza laboral cuántica del futuro. Además, 175 mil millones de circuitos cuánticos han sido ejecutados utilizando nuestro hardware, con el resultado de más de 200 publicaciones de investigadores de distintas partes del mundo.


Además de desarrollar el hardware cuántico, también hemos impulsado el desarrollo de un potente software cuántico open source. Qiskit, desarrollado principalmente en lenguaje Python, ha crecido hasta convertirse en un popular kit de desarrollo de software de computación cuántica con varias características novedosas, muchas de las cuales fueron contribuidas por Qiskitters dedicados.


Gracias a todas las personas que se han unido a nosotros en esta travesía emocionante para construir la mayor y más diversa comunidad de computación cuántica global.


IBM Quantum Challenge

Para conmemorar el cuarto aniversario de IBM Quantum Experience, los invitamos a celebrar con nosotros completando un desafío que consta de cuatro ejercicios. Tanto para miembros existentes de nuestra comunidad como para personas que realizan su primer experimento cuántico, estos cuatro ejercicios mejorarán su comprensión de los circuitos cuánticos. Esperamos que también les resulte una actividad divertida, además de poner a prueba sus habilidades.


El IBM Quantum Challenge comienza a las 9:00 a.m. hora del este de EE.UU. el 4 de mayo, y finaliza a las 8:59:59 a.m. hora del este de EE.UU. el 8 de mayo. Para participar en el desafío, visite https://quantum-computing.ibm.com/challenges.


En reconocimiento a la participación de todos, estamos otorgando credenciales (badges) digitales y proporcionando auspicio adicional a la Python Software Foundation.


Inversión continua en educación cuántica

Tratar de explicar la computación cuántica sin recurrir a analogías incorrectas siempre ha sido un objetivo de nuestro equipo. Como resultado, hemos invertido continuamente en educación, comenzando con el acceso abierto a computadoras cuánticas, y continuando con la creación de herramientas que permiten a todos programarlas. Es importante destacar que hemos creado el primer libro de texto open source interactivo sobre este campo.


Cuando los desarrolladores programan computadoras cuánticas, lo que realmente están haciendo es construir y ejecutar circuitos cuánticos. Para apoyar el aprendizaje de todas las personas interesadas en circuitos cuánticos, sugerimos lo siguiente:


• Lea el capítulo del libro de texto Qiskit en el que definimos circuitos cuánticos tal como los comprendemos en la actualidad. Profundice para explorar los principios de la computación cuántica y conozca cómo implementar algoritmos cuánticos por su cuenta.

• Mire nuestras clases en vivo recientemente lanzadas, llamadas “Circuit Sessions” o comience a programar una computación cuántica mirando “Coding with Qiskit”. Suscríbase al canal Qiskit en YouTube para mirar estas dos series y más.


El futuro de la computación cuántica está en el software open source y el acceso a hardware cuántico real: sigamos construyendo juntos.



2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.