APERTURA DE LA SALA DE LACTANCIA EN EL MALECÓN 2000

Con el objetivo de promover la lactancia materna, la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil junto a Fundación Malecón 2000, impulsa la implementación de la primera sala de lactancia en los exteriores del Centro Comercial Malecón. La inauguración de este espacio estuvo a cargo de la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.




La sala cuenta con dos cómodos muebles, aire acondicionado, dos conectores para que las madres que tengan extractores puedan realizar el procedimiento con total tranquilidad y, además, se proyectará en un televisor, consejos de maternidad durante la lactancia. El horario de atención será de lunes a domingo de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.



Este acto coincide con la “Semana mundial de la lactancia materna”, y permitirá seguir sensibilizando a las madres de familia sobre la importancia de la leche materna, que es el alimento ideal e insustituible para el recién nacido y además de crea un vínculo muy especial entre el niño y la madre. Es por eso que la sala de la lactancia, ofrece ese espacio acogedor para que las madres puedan disfrutar de esa conexión tan valiosa, que comparten con sus hijos.



Para el ingreso a e este espacio, se han implementado todas las medidas de prevención y bioseguridad por la emergencia sanitaria: uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos al ingreso, y aforo máximo de 2 personas en la sala. Esto sumado a los protocolos ya vigentes al interior del Malecón 2000: en sus portones hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura, y detector de metales.

Para el uso de la sala de lactancia, se brindan las siguientes recomendaciones y normas de uso:



Reglas generales de uso de la sala:


· La sala es de uso exclusivo para amamantar al bebé o extracción de leche materna.

· Prohibido el ingreso y consumo de alimentos y bebidas.

· Cada usuaria debe al ingreso registrarse en una bitácora.

· Si requiere hacer cambio de pañal podrá realizarlo asegurándose de mantener el orden y limpieza, depositando los pañales desechables en el contenedor respectivo.


Recomendaciones



· En caso de extraer leche, cada madre deberá traer su propio extractor.

· El uso, limpieza, y esterilización de los frascos y equipos que se utilicen para la extracción es responsabilidad de cada usuaria.

· Cada usuaria es responsable de etiquetar sus frascos con los siguientes datos: nombre completo, fecha y hora de la extracción, cantidad extraída en milímetros.

· El espacio debe dejarse en orden y limpio una vez terminado su uso.



Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya

Relaciones Públicas Cel: 0999125265 - karenrosero@gmail.com

12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.