APRENDE A DESARROLLAR HABILIDADES BLANDAS CON CONTÍFICO


PROGRAMAS IMPARTIDOS POR CONTÍFICO HAN PERMITIDO A EMPRENDEDORES DESARROLLAR HABILIDADES BLANDAS Y TRANSFORMAR SUS NEGOCIOS EN LO DIGITAL


SOLUCIONES FINANCIERAS, ASESORÍA CONTABLE Y MARCA PERSONAL SON LOS TEMAS QUE ABORDA LA ENTIDAD

Contífico Impulsado por Siigo es el software de sistema contable más completo para negocios pequeños, empresas y Pymes del Ecuador, contiene diversas funcionalidades de gran gama que busca elevar las empresas a un alto nivel. Por más de 30 años su único propósito ha sido convertirse en la mano derecha de pequeñas y medianas empresas que apuestan por grandes sueños. Les brinda a los empresarios, emprendedores y contadores lo mejor de su gestión y así convertirse en la mejor opción para sus clientes.


Esta empresa continúa creciendo y se consolida en el campo tecnológico a nivel latinoamericano, es por ello que Contífico, empresa Endeavor líder en Ecuador, se unió a esta corporación convirtiéndose en una nueva marca del grupo Siigo.


Esta unión busca potencializar la experiencia y el valor agregado que se les ofrece a los clientes. Por esta razón, Contífico impulsado por Siigo ofrece una serie de talleres, charlas y webinars con speakers de talla internacional, expertos en temas financieros, contables y empresariales, que aportan conocimiento y desarrollo de habilidades en temas de actualidad a todos los ciudadanos interesados.




Entre los webinars y charlas que imparten, se encuentra “Soluciones Financieras que todo Emprendedor debe conocer” en dónde se trataron diversos temas claves cómo:




  • Separar las finanzas del negocio de las personales


Muchos emprendedores cometen el error de mezclar las finanzas del negocio con las suyas, lo que complica enormemente la administración e incluso puede propiciar a que todas las utilidades se reinviertan en gastos personales. Para evitar esto, es importante asignar un sueldo y no disponer más dinero del asignado.


  • Tener un plan de negocios

Este es un aspecto crucial: ¿Cuáles son tus gastos, tu ganancia, buscan inversión o retorno? Este plan guiará a los emprendedores en el camino.


  • Contar con un capital de trabajo

Estos son los recursos que requiere una empresa para poder operar. ¿Cuánto capital de trabajo es necesario? Y ¿Cómo afecta el capital de trabajo a su liquidez? Averiguar y definir el monto que en realidad se necesita, aportará al crecimiento del emprendimiento.


  • Presupuesto

Mantener un presupuesto, esto según los ingresos o recursos con los que se cuenta; puede estar dividido por mes, trimestre, año, etcétera. De esta forma, se puede establecer una mejor planificación al momento de realizar los gastos, al priorizar lo más esencial.


  • Endeudamiento

Algo por lo que pasan muchos emprendedores en las primeras etapas de sus proyectos es pedir préstamos o sacar créditos o sacar créditos monetarios. Pero, no es recomendable comprometerse a realizar pagos de cierta magnitud que posiblemente en un futuro podría traer consecuencias o afectar al negocio. Asimismo, es importante evitar incluso los pagos a meses sin intereses ya que podría ser otra forma de endeudarse



De igual forma, entre otras de las charlas que impulsa Contífico a través de Siigo está “7 pasos para construir tu marca personal y conseguir asesorías contables” en la cual se explica que para iniciar la construcción de una marca personal empieza por un autoanálisis que consiste en realizarse las siguientes preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué me motiva? ¿Qué hago bien? ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué me diferencia del resto?


Estas interrogantes se pueden resolver aplicando ciertos conocimientos clave como tener orientación a la innovación, conocer el correcto manejo de Bots, lo qué es Blockchain, contar con valores que se impregnan en el estilo y marca del profesional sobre el resto y contar con un propósito.


Estos puntos revelan la esencia del emprendedor o la empresa convirtiendo en un punto clave el transmitir por qué se hacen las cosas.


Siigo brinda soluciones digitales que atienden a estas diferentes verticales de negocios, construir una marca personal trae beneficios como nuevos clientes y sirve para que las personas puedan referir y ubicar al emprendedor o empresario por los servicios que brinda. Y empiece a tener reconocimiento del Mercado que les permita llegar a nuevos niveles.


“Hoy la tecnología puede facilitar varias cosas de nuestro día a día, ese es el beneficio de la tecnología, reemplazar tareas o procesos repetitivos y lograr que sean más eficientes y prodcutivos” – Óscar Plaza- Country Manager Contífico


Hay muchas personas que aún están desconectadas en este sentido, y para incorporar la tecnología a la vida de los emprendedores se puede lograr través de programas como los que presenta Siigo para mantenernos actualizados, esto va a permitir que los profesionales desarrollen habilidades blandas y gerenciales, lo que va a definir cómo serán los ejecutivos en los próximos 8 o 10 años. Para el 2030 Según un estudio del informe económico mundial, más del 60 o 70% de las profesiones que van a existir en ese momento, en este instante no han sido creadas, se van a crear en los próximos años.


Gracias a estos programas diversos emprendedores, ciudadanos y personas interesadas han podido incrementar sus conocimientos contables lo que les ha permitido impulsar sus negocios de forma correcta.


Para conectarse a estas capacitaciones, se puede inscribir en https://contifico.com/eventos/


6 visualizaciones0 comentarios