ARCA CONTINENTAL, COCA-COLA DE ECUADOR Y TONICORP VACUNARON A 30.000 PERSONAS


· Las compañías finalizaron el proceso de vacunación logrando inocular a cerca de 30.000 personas, entre ellos; recicladores, tenderos de barrio, colaboradores y sus familias, proveedores, clientes y gremios, en las ciudades de Quito y Guayaquil.



En la gráfica de izquierda a derecha: Martha Ponce, líder del equipo de enfermeras de Arca Continental; Felipe Ribadeneira, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador; José Ruales, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Camara de Industrias y Producción; Juana Iza, Presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC).


Quito, 11 de agosto del 2021.- Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador, junto a Tonicorp, Dipor e Inalecsa, empresas líderes en bebidas, lácteos y snacks, destacaron el compromiso del aporte a la reactivación integral del país cumpliendo con las jornadas de vacunación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en las ciudades de Quito y Guayaquil.


La vacuna contra la COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población, logrando una reactivación integral.


Las sedes de vacunación que se habilitaron en el mes de julio han sido parte importante de la inoculación de recicladores, tenderos de barrio, colaboradores, proveedores, clientes, gremios, entre otros. Con la presencia del Sistema Coca-Cola de Ecuador, autoridades del Ministerio de Salud Pública, COE Nacional, Cámara de Industrias y Producción, y Comité Empresarial, el proceso concluyó de manera exitosa, después de dos jornadas en donde se inoculó primeras y segundas dosis a cerca de 30.000 personas.


El Dr. José Ruales, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, visitó la segunda jornada de vacunación en el centro de distribución de Arca Continental en la ciudad de Quito, y mencionó que: “La sinergia entre el sector público y la empresa privada, la buena práctica de las medidas de bioseguridad y la donación de insumos, permiten el trabajo conjunto en un país más seguro, agradezco a los recicladores, al Comité Empresarial, a la Cámara de Industrias de Producción y en especial a Arca Continental, porque la unión de esfuerzos es clave para salir adelante y juntos lo logramos”.


Por su parte, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador destacó: “El proceso inició con una coordinación oportuna de Arca Continental y Coca-Cola con el Ministerio de Salud para poner a disposición de la autoridad los centros de distribución de la compañía a nivel nacional, y así adaptarlos en centros de vacunación. Hemos habilitado en la ciudad de Guayaquil y Quito, siendo la capital la primera en iniciar sus operaciones 14 brigadas de vacunación en el Centro de Distribución de Arca Continental y en Guayaquil habilitamos 16 brigadas en la Comercializadora y Distribuidora Dipor – Tonicorp. Extendemos un agradecimiento especial al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, por permitirnos ser parte de este proceso trascendental de nuestro país.


Hoy, somos el quinto país de América Latina con la tasa de vacunación más alta, un orgullo para todos los ecuatorianos”.



Desde 2020, a través de Fundación Coca-Cola, ha aportado con más de $600.000 a la Cruz Roja Ecuatoriana para apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus. “Agradecemos a la Cruz Roja Ecuatoriana por habernos permitido generar estas alianzas para que nuestras donaciones de insumos lleguen a los sitios donde más se necesita impulsar la vacunación”, comentó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú. “Creemos que la vacunación de las personas es una herramienta fundamental para poder reactivar el país, los comercios y el trabajo de las personas.


La inmunización de la población ecuatoriana, permite forjar la confianza necesaria en la industria y ayuda a generar nuevas inversiones que mejoren las condiciones actuales del país, por ello, Arca Continental, Coca-Cola Ecuador y Tonicorp, fomentan el trabajo conjunto, para obtener mejores resultados.


El Grupo Arca Continental y Coca-Cola Ecuador reafirman su compromiso de trabajar en beneficio del desarrollo del país, promoviendo buenas prácticas que son en bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor.



Foto empresarial


En la gráfica de izquierda a derecha: Francisco Mena, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (AIBE); Martha Ponce, líder del equipo de enfermeras de Arca Continental; Verónica Sevilla, Directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Felipe Ribadeneira, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; José Ruales, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Camara de Industrias y Producción; Juana Iza, Presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC).



En la gráfica de izquierda a derecha: Francisco Mena, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (AIBE); Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador; Felipe Ribadeneira, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Verónica Sevilla, Directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano.


Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com


Sobre La Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Sobre Tonicorp

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un holding conformado por las marcas: Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970. El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes y helados. Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Colombia, Estados Unidos, Haití, Emiratos Árabes, Chile y Perú. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.


Contacto:

Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa

0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com

30 visualizaciones0 comentarios