ARCA CONTINENTAL ES DESIGNADO LÍDER DEL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 10 “REDUCCIÓN

ARCA CONTINENTAL ES DESIGNADO LÍDER DEL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 10 “REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES” DE PACTO GLOBAL


Arca Continental impactará en la comunidad de Yanacocha del Buerán, del cantón Biblián, provincia de Cañar, para promover el desarrollo comunitario a través del fortalecimiento del tejido social, así como de las capacidades productivas y de emprendimiento.



En la gráfica:Miembros de la mesa de lanzamiento liderada porArca Continental del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 “Reducción de las desigualdades”.


Quito, 20 de septiembre del 2021.- Arca Continental, líder en la industria de alimentos y bebidas, junto a una de sus empresas, Tonicorp, han sido designadas por parte de Pacto Global de Naciones Unidas Ecuador para liderar el trabajo del sector público, privado y académico en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 10: “Reducción de Desigualdades”.


Bajo esta premisa, Arca Continental realizó el lanzamiento de la mesa de trabajo del ODS 10 de Líderes por los ODS de Pacto Global, para desarrollar acciones que favorezcan a la reducción de la desigualdad y fomenten el emprendimiento, brindando apoyo al progreso comunitario.


La Agenda 2030 pone en evidencia la urgencia de renovar las formas de actuación, toma de decisiones y colaboración de todos los actores de la sociedad. La ambición de este plan requiere un grado de acción colectiva sin precedentes, enfatizando el papel creciente y esencial del sector privado para la consecución de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Arca Continental y Tonicorp para lograr el objetivo de reducción de las desigualdades, ha sumado sus esfuerzos junto con CARE Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Gad Municipal del Cantón Biblián, y otros aliados para generar el fortalecimiento de la Comunidad de Yanacocha del Buerán, a través del impulso de sus capacidades productivas y de emprendimiento, así como el desarrollo de cajas comunitarias de ahorro y crédito; por medio del programa Crecemos Juntos.


Durante la mesa de trabajo Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador mencionó: “En el Grupo Arca Continental, a través de cada una de nuestras empresas impulsamos la competitividad, productividad y calidad de toda la cadena de valor. Como es el caso de Tonicorp, que implementa programas ganaderos integrales que tienen como objetivo generar un crecimiento sostenible. Por más de 42 años, se ha destacado con un modelo ganadero que genera desarrollo y bienestar social, económico, productivo y ambiental con todas las comunidades donde opera”.


La implementación del programa para la reducción de desigualdades estará enfocada en los líderes comunitarios, pequeños ganaderos y mujeres de la comunidad de Yanacocha del Buerán, ubicada en el cantón Biblián, Cañar. Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU, diciembre 2020) menciona que a nivel nacional la tasa de pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) se ubica en el 32,6%, en el área urbana es de 21,8% y en el área rural es de 55,7%.


Considerando que la pandemia a causa del Covid-19, incrementó la desigualdad económica y social en el mundo y, por ende, se encuentra afectado nuestro país.

Julio Clavijo, Viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES) destacó que “Para el Gobierno del Encuentro es un orgullo ser parte de los compromisos del Pacto Global Ecuador 2030 y del ODS 10, hacer realidad este compromiso es trabajar por el futuro del país. Unir alianzas es crucial para fomentar las acciones de los ODS para el desarrollo comunitario”.


La aplicación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, se realizará mediante 5 mesas de trabajo en las cuales se diseñará una guía metodológica para la implementación de programas de desarrollo comunitario, con el fin de aportar con un modelo que permita replicar el programa de Biblián en otras comunidades para que los pequeños productores, mujeres y sus familias tengan oportunidades de desarrollo social y económico.


Arca Continental y Tonicorp, empresas líderes de la industria de alimentos y bebidas, reafirman su compromiso con la reactivación económica y social del país, a través del liderazgo del ODS 10, buscan generar un referente de inclusión y empoderamiento económico en la cadena de valor: ganaderos, tenderos, colaboradores, proveedores y recicladores.

Foto empresarial





En la gráfica: Firma del compromiso de Arca Continental y Pacto Global de la Naciones Unidas para liderar el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 10 para desarrollar acciones que favorezcan a la reducción de la desigualdad y fomenten el emprendimiento, brindando apoyo al progreso comunitario.



Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Sobre Tonicorp

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un holding conformado por las marcas: Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970. El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes y helados. Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Colombia, Estados Unidos, Haití, Emiratos Árabes, Chile y Perú. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.

Contacto:

Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa

0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com

20 visualizaciones0 comentarios