ARCA CONTINENTAL FUE RECONOCIDA POR SU CONTRIBUCIÓN AL EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO FEMENINO


En la gráfica de izquierda a derecha: Catalina Cajías, Directora del Women Economic Forum; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad Arca Continental; María Augusta Cueva, Gerente de País de Schlumberger y representante de Yanbal.


Quito, 25 agosto de 2022. Arca Continental, empresa líder de la industria de alimentos y bebidas, fue reconocida por Women Economic Forum (WEF), debido a su amplia labor en la generación de programas y estrategias que promueven la participación igualitaria, la inclusión y la no discriminación de la mujer.


La WEF, es una de las redes más grandes a nivel mundial que promueve el liderazgo y empoderamiento femenino, se encuentra conformada por más de 250.000 miembros en 150 países. Por segundo año consecutivo la sede del evento fue Ecuador bajo el lema de “Inspirar, Potenciar y Transformar, un camino de cooperación al desarrollo de la Mujer”.


Arca Continental ha encaminado su línea de trabajo en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndolos en el eje transversal para todas sus estrategias de negocio. En esta línea hace énfasis en el ODS 5 “Igualdad de Género” y ODS 10 “Reducción de las Desigualdades” que forman parte de las iniciativas internas de la compañía para la generación de oportunidades para mujeres y hombres.


“Queremos fortalecer el liderazgo de nuestras mujeres recicladoras, ganaderas, detallistas, entre otras, impulsando programas que se enfocan en: igualdad de oportunidades e inclusión; bienestar, social, salud, seguridad y una vida libre de violencia; educación, y formación profesional; y para colaboradores con políticas de tiempos flexibles, compensación, selección, reclutamiento y maternidad” destacó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad Arca Continental.


El reconocimiento “Iconic Companies Creating a Better World for All” fue otorgado a Arca Continental en respuesta al impacto positivo que ha tenido en las mujeres, dentro de su programa Desarrollo – Ambiente – Reciclaje (DAR) que apoya a cientos de recicladoras de base, empoderándolas a través de capacitación y asesoría para que sus actividades sean rentables y eficientes.


La gala de premiación se realizó en el Museo Nacional del Ecuador y contó con la participación de lideresas empresariales. La compañía ratifica su propósito de entregar productos con los más altos estándares de calidad, con una producción responsable y que esté enfocada en la sostenibilidad del negocio a largo plazo.


Sobre Arca Continental


Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com


Contacto:


Sofía Daniela Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa 0993484990 - sofia.sierra@tonicorp.com

5 visualizaciones0 comentarios